Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Un nuevo estudio desmiente los supuestos beneficios de tomar una copa de vino al día

Publicado

el

Un reciente estudio publicado en la Revista de Estudios sobre Alcohol y Drogas revela que el consejo popular de que una copa de vino diaria puede ser benéfica para la salud está equivocado. Investigadores canadienses, apoyados por el Instituto Canadiense de Investigación sobre el Consumo de Sustancias de la Universidad de Victoria, han revisado más de 100 estudios previos y encontraron que muchas de las investigaciones que sostenían estos beneficios eran de baja calidad y estaban sesgadas.

El estudio reveló que los análisis previos mezclaban a personas que nunca habían bebido con aquellas que lo habían hecho, pero dejaron de consumir alcohol. Este sesgo afectó la percepción de que el consumo moderado de alcohol, como el vino, podría ser beneficioso para la salud cardiovascular, al parecer mostrando una imagen más positiva de la realidad de los consumidores de alcohol. La investigación concluye que los estudios anteriores que promovían el consumo moderado de alcohol no deberían considerarse válidos.

La nueva postura enfatiza que cualquier cantidad de alcohol puede ser perjudicial para la salud, alineándose con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que advierte sobre los riesgos físicos del consumo de alcohol, especialmente en menores de edad. Este estudio desafía el mito de los beneficios del alcohol y sugiere que incluso una copa de vino puede ser dañina.

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el MacBook Neo: más barato y con hasta 16 horas de batería

Publicado

el

La empresa tecnológica Apple presentó este miércoles el nuevo MacBook Neo, una versión renovada de su clásico portátil que promete mantener todas las funcionalidades de la línea Mac, pero con un precio más accesible que el resto de la gama.

De acuerdo con la compañía, el nuevo equipo estará disponible a partir del 11 de marzo, mientras que las reservas podrán realizarse desde el 4 de marzo.

El MacBook Neo tendrá un precio inicial de 599 dólares y llegará en cuatro colores: rosa nube, índigo, plata y un nuevo tono cítrico. La firma destacó que el dispositivo cuenta con un diseño resistente de aluminio y una pantalla Liquid Retina, además del rendimiento del chip de Apple.

John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, aseguró que se trata de un portátil único en su categoría. “Tiene un diseño resistente de aluminio en cuatro fantásticos colores, una espectacular pantalla Liquid Retina, el rendimiento del chip de Apple, autonomía para el día entero, cámara, micrófonos y altavoces de gran calidad, Magic Keyboard, trackpad Multi-Touch y las potentes e intuitivas prestaciones de macOS. No hay ningún otro portátil como este”, afirmó.

Entre sus principales características, el equipo ofrece hasta 16 horas de autonomía con una sola carga, incorpora Touch ID, cámara FaceTime HD a 1080p y una integración total con el iPhone, lo que facilita la conexión y sincronización entre dispositivos.

Con este lanzamiento, Apple apuesta por ampliar su mercado con una opción más económica sin sacrificar rendimiento ni diseño.

Continuar leyendo