Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

San Miguel de Allende cierra sus cantinas, pretenden obligarlos a vender drogas

Publicado

el

Foto: Internet

En San Miguel de Allende sus locatarios del Centro Histórico sienten que sus vidas corren peligro por las constantes extorsiones de las que han sido víctimas, al señalar que los quieren obligar a que vendan drogas en sus establecimientos, por tanto se han visto obligados a cerrar las pintorescas y ya tradicionales cantinas ante el temor que sienten.

Con gran temor y preocupación los comerciantes de San Miguel de Allende en Guanajuato, denunciaron que apenas hace tres semanas unos tipos habían dejado unas maletas las cuales contenían en su interior tanto marihuana como varias dosis de cocaína, todo esto acompañado por un escrito en el que se les advertía que tenían un total de 22 días para vender el cargamento. 

El gran miedo de los locatarios los ha llevado a despojarse de su modo de vivir y trabajar, siendo que tan sólo en el primer cuadro de San Miguel de Allende se han visto obligados a cerrar cinco locales. 

Bajo el anonimato y por temor a las represalias, los comerciantes señalan que tomaron la dura decisión de cerrar sus cantinas antes de que llegara el plazo mencionado en la hoja de papel escrita a mano que acompañaba a la droga.

Nacionales

Explosión de camioneta en Irapuato

Publicado

el

Internet

La comisionada de seguridad de Guanajuato Sophia Ahuett, afirmó que aún se investiga si la explosión de la camioneta en la colonia Purísima de Irapuato, se debió a algo intencional, de ser el caso, advirtió la comisionada, “habrá consecuencia muy determinante”.

“No es un asunto que se toma a la ligera, aun cuando no hay personas lesionadas, son temas que se toman en serio. Pues además la legislación aquí en Guanajuato contempla perfectamente el delito de terrorismo y si este fuera el caso habrá acciones y consecuencias muy determinantes”, indicó Sophia.

Cabe mencionar, en la entrevista con pasca. Beltrán para imagen radio la funcionaria estatal dio a conocer que no fue solicitado ningún tipo de pago para liberar a 13 internos de 23 “levantados” en el centro de rehabilitación   de adictos.

Por lo tanto, la funcionaria aclaro que no se trata de un secuestro como tal ya que no se pidió ningún dinero, en primera instancia apunta a que se estaría hablando de una privación ilegal de la libertad.

Además, indicó que se debe tomar el hecho de que hay personas que son ingresadas a esos anexos “contra su voluntad”, por lo que podría haber personas que ya hayan sido puestas en libertad que no se hayan comunicado con sus familiares.

Se desconoce el paradero de las 10 personas que fueron coartadas de su libertad ,de las cuales no se descartan de que hayan sido liberadas.

Continuar leyendo