Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

San Miguel de Allende cierra sus cantinas, pretenden obligarlos a vender drogas

Publicado

el

Foto: Internet

En San Miguel de Allende sus locatarios del Centro Histórico sienten que sus vidas corren peligro por las constantes extorsiones de las que han sido víctimas, al señalar que los quieren obligar a que vendan drogas en sus establecimientos, por tanto se han visto obligados a cerrar las pintorescas y ya tradicionales cantinas ante el temor que sienten.

Con gran temor y preocupación los comerciantes de San Miguel de Allende en Guanajuato, denunciaron que apenas hace tres semanas unos tipos habían dejado unas maletas las cuales contenían en su interior tanto marihuana como varias dosis de cocaína, todo esto acompañado por un escrito en el que se les advertía que tenían un total de 22 días para vender el cargamento. 

El gran miedo de los locatarios los ha llevado a despojarse de su modo de vivir y trabajar, siendo que tan sólo en el primer cuadro de San Miguel de Allende se han visto obligados a cerrar cinco locales. 

Bajo el anonimato y por temor a las represalias, los comerciantes señalan que tomaron la dura decisión de cerrar sus cantinas antes de que llegara el plazo mencionado en la hoja de papel escrita a mano que acompañaba a la droga.

Nacionales

Prepara Salud política integral de combate a la obesidad

Publicado

el

Foto: Internet

En México llegó a 53 mil 3 casos de muertos por el Covid-19, de acuerdo con el informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el Palacio Nacional con el informe que se obtiene a diario del comportamiento del virus, el domingo y lunes fue de 705 casos de muertos, y de 5 mil 558 casos confirmados para avanzar a 485 mil 836 casos.

 Se detalló en el informe diario del virus, que en el país se presentaron 79 mil 213 casos sospechosos, 532 mil 28 casos negativos y se han estudiado a un millón 97 mil 77 personas.

José Luis Alomía informó que este lunes fue de 30 mil 944 espacios de camas, 18 mil 398 estaba disponibles y 12 mil 546 ocupadas, el 41%.

Este lunes es de un total de 10 mil 187 camas con ventilador, disponibles 6 mil 504 y 3 mil 683 ocupadas, con un total de 36%.

En el Palacio Nacional durante la conferencia, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se prepara una política integral de “combate a la obesidad”, que no sea solo en contra de los productos “chatarra” o los refrescos embotellados.

“La obesidad es multifactorial y se necesita una política integral, no basta central la atención en la así llamada alimentos chatarra o en los refrescos”, expreso López Gatell subsecretario de PPS.

Continuar leyendo