Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

San Miguel de Allende cierra sus cantinas, pretenden obligarlos a vender drogas

Publicado

el

Foto: Internet

En San Miguel de Allende sus locatarios del Centro Histórico sienten que sus vidas corren peligro por las constantes extorsiones de las que han sido víctimas, al señalar que los quieren obligar a que vendan drogas en sus establecimientos, por tanto se han visto obligados a cerrar las pintorescas y ya tradicionales cantinas ante el temor que sienten.

Con gran temor y preocupación los comerciantes de San Miguel de Allende en Guanajuato, denunciaron que apenas hace tres semanas unos tipos habían dejado unas maletas las cuales contenían en su interior tanto marihuana como varias dosis de cocaína, todo esto acompañado por un escrito en el que se les advertía que tenían un total de 22 días para vender el cargamento. 

El gran miedo de los locatarios los ha llevado a despojarse de su modo de vivir y trabajar, siendo que tan sólo en el primer cuadro de San Miguel de Allende se han visto obligados a cerrar cinco locales. 

Bajo el anonimato y por temor a las represalias, los comerciantes señalan que tomaron la dura decisión de cerrar sus cantinas antes de que llegara el plazo mencionado en la hoja de papel escrita a mano que acompañaba a la droga.

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo