Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujeres intentan ingresar droga a cárcel en bolillos

Publicado

el

Foto. Internet

Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Duport Ostión” con bolillos que en su interior llevaban droga.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, donde agentes de la SSP realizaron una inspección en la aduana del penal, cuando Rufina “N” había acudido de visita.

Al revisar los alimentos, fuerzas del orden encontraron que en el interior de unos bolillos se encontraban cuatro dosis de la droga conocida como cristal.

Por ese motivo, la mujer quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley y definir sus situación jurídica.

Cabe recordar que el pasado sábado 11 de septiembre, también fue arrestada una joven que ocultaba droga dentro de un oso de peluche, en el municipio de Mariano Escobedo, en la zona central montañosa de la entidad.

Rosalía “N” fue detenida por presuntos delitos contra la salud, luego de que le fueran decomisadas 40 dosis de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la colonia centro, cuando los efectivos observaron a una joven con actitud evasiva sobre la calle que conduce del lugar conocido como Villas Pico a Orizaba, casi esquina con Francisco Villa.

Los oficiales realizaron una inspección, localizando dentro del oso de peluche diez dosis de marihuana y 30 bolsas con la droga denominada cristal.

Trascendió que la joven, de 20 años, está relacionada con varias personas que ya fueron detenidas por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad en meses pasados, como Edy Germán “N”, alias “El Edy”.

Rosalía “N” también fue puesta a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo