Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran mil 680 kg de cocaína que sería distribuida en Tepito

Publicado

el

Foto: Internet

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México decomisó un cargamento de mil 680 kilogramos de cocaína oculto en dos tractocamiones, droga que sería llevada al Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El decomiso se realizó en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes inspeccionaron los dos vehículos que tenían compartimentos ocultos en los que se transportaban el cargamento de droga.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, estimó que la droga asegurada tendría un valor aproximado de 400 millones de pesos dentro del mercado negro, pero de llegar a territorio norteamericano su precio habría subido al doble.

La cocaína fue asegurada tras identificarse una célula al servicio de un grupo que pretendía trasladar el cargamento de droga proveniente de Oaxaca, el cual pasaría por la Ciudad de México, en su recorrido hacia el norte del país, para su venta en distintos estados.

De acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría una parte en puntos de la zona Centro de la capital como el Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de Estados Unidos.

Durante la acción de los elementos de seguridad, fueron capturados cuatro hombres, quienes pertenecen a una célula felicita que opera en los estados de Sonora, Durango y Sinaloa, aunque el jefe de la policía capitalina no atribuyó el decomiso a ninguna organización criminal.

Nacionales

Demandan ex trabajadores del IMSS devolución de sus ahorros confiscados

Publicado

el

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus afores, los cuales alegan les fueron retirados por el gobierno federal de sus cuentas personales. Aunque 150 personas han procedido legalmente, en total 500 ex empleados se ven afectados en Tabasco.

En una conferencia de prensa, miembros del movimiento “Jubilados en Pie de Lucha del IMSS” denunciaron que el gobierno federal actuó de manera indebida al manipular administrativamente sus ahorros y confiscarlos.

William Lara Sosa, líder del movimiento a nivel nacional, señaló que estos fondos de retiro deberían haberse entregado al momento de la jubilación o pensión, según lo estipulado en el plan de pensiones. Sin embargo, fueron transferidos al gobierno federal, y ahora demandan que se les devuelva conforme a sus derechos.

Acompañado por María de Jesús Almeida García, coordinadora estatal del movimiento de jubilados, Lara destacó que estas prestaciones son autónomas e incompatibles, y que los demandantes son adultos mayores, lo que los hace vulnerables y protegidos por la constitución.

En su intervención, María de Jesús Almeida indicó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, llevarán su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que son adultos mayores y están amparados por la ley.

Continuar leyendo