Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Programas Federales a campesinos serán directos’: AMLO

Publicado

el

Internet

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, afirmo que no se prestara para corrupción, que las organizaciones, a organizaciones, que se presten a hacer mitin son aquellas que en su momento se acostumbraron a robar a los pueblos indígenas los beneficios que se otorgaron en la pasada  administración.

En el 2018, alrededor de 3 mil millones de pesos se entregaron recursos el cual, no fue destinados los a pollos al campo, sino que dichas organizaciones recibieron el pago y en los últimos tres años la cifra llego a los 10 mil millones de pesos.

Además, reiteró no será “participe” de las organizaciones campesinas que mantuvieran bloqueos carreteros el jueves.

Los inconformes plantearon sus quejas, revocación de las reformas del artículo 27 constitucional; el impulso al fomento productivo; transparencia en el gasto de los recursos para el campo y rechazo a la ‘Ley Garrote’ en el estado de Tabasco.

El jueves, varios manifestantes de diferentes estados se presentaron a bloqueos en diversos puntos, los estados son; Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Sobre las manifestaciones, López Obrador agregó que la administración federal será respetuosa de ellas y ofreció disculpas a las personas que están siendo afectadas por las protestas.

“En vez de entregar los apoyos completos, (las organizaciones) compraban despensas y las repartían, nada más migajas, frijol con gorgojo, yellos sequedaban con la mayor parte de los recursos”, explicó “el mandatario.

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo