Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Programas Federales a campesinos serán directos’: AMLO

Publicado

el

Internet

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, afirmo que no se prestara para corrupción, que las organizaciones, a organizaciones, que se presten a hacer mitin son aquellas que en su momento se acostumbraron a robar a los pueblos indígenas los beneficios que se otorgaron en la pasada  administración.

En el 2018, alrededor de 3 mil millones de pesos se entregaron recursos el cual, no fue destinados los a pollos al campo, sino que dichas organizaciones recibieron el pago y en los últimos tres años la cifra llego a los 10 mil millones de pesos.

Además, reiteró no será “participe” de las organizaciones campesinas que mantuvieran bloqueos carreteros el jueves.

Los inconformes plantearon sus quejas, revocación de las reformas del artículo 27 constitucional; el impulso al fomento productivo; transparencia en el gasto de los recursos para el campo y rechazo a la ‘Ley Garrote’ en el estado de Tabasco.

El jueves, varios manifestantes de diferentes estados se presentaron a bloqueos en diversos puntos, los estados son; Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Sobre las manifestaciones, López Obrador agregó que la administración federal será respetuosa de ellas y ofreció disculpas a las personas que están siendo afectadas por las protestas.

“En vez de entregar los apoyos completos, (las organizaciones) compraban despensas y las repartían, nada más migajas, frijol con gorgojo, yellos sequedaban con la mayor parte de los recursos”, explicó “el mandatario.

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo