Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Programas Federales a campesinos serán directos’: AMLO

Publicado

el

Internet

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, afirmo que no se prestara para corrupción, que las organizaciones, a organizaciones, que se presten a hacer mitin son aquellas que en su momento se acostumbraron a robar a los pueblos indígenas los beneficios que se otorgaron en la pasada  administración.

En el 2018, alrededor de 3 mil millones de pesos se entregaron recursos el cual, no fue destinados los a pollos al campo, sino que dichas organizaciones recibieron el pago y en los últimos tres años la cifra llego a los 10 mil millones de pesos.

Además, reiteró no será “participe” de las organizaciones campesinas que mantuvieran bloqueos carreteros el jueves.

Los inconformes plantearon sus quejas, revocación de las reformas del artículo 27 constitucional; el impulso al fomento productivo; transparencia en el gasto de los recursos para el campo y rechazo a la ‘Ley Garrote’ en el estado de Tabasco.

El jueves, varios manifestantes de diferentes estados se presentaron a bloqueos en diversos puntos, los estados son; Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Sobre las manifestaciones, López Obrador agregó que la administración federal será respetuosa de ellas y ofreció disculpas a las personas que están siendo afectadas por las protestas.

“En vez de entregar los apoyos completos, (las organizaciones) compraban despensas y las repartían, nada más migajas, frijol con gorgojo, yellos sequedaban con la mayor parte de los recursos”, explicó “el mandatario.

Nacionales

Prepara Salud política integral de combate a la obesidad

Publicado

el

Foto: Internet

En México llegó a 53 mil 3 casos de muertos por el Covid-19, de acuerdo con el informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el Palacio Nacional con el informe que se obtiene a diario del comportamiento del virus, el domingo y lunes fue de 705 casos de muertos, y de 5 mil 558 casos confirmados para avanzar a 485 mil 836 casos.

 Se detalló en el informe diario del virus, que en el país se presentaron 79 mil 213 casos sospechosos, 532 mil 28 casos negativos y se han estudiado a un millón 97 mil 77 personas.

José Luis Alomía informó que este lunes fue de 30 mil 944 espacios de camas, 18 mil 398 estaba disponibles y 12 mil 546 ocupadas, el 41%.

Este lunes es de un total de 10 mil 187 camas con ventilador, disponibles 6 mil 504 y 3 mil 683 ocupadas, con un total de 36%.

En el Palacio Nacional durante la conferencia, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se prepara una política integral de “combate a la obesidad”, que no sea solo en contra de los productos “chatarra” o los refrescos embotellados.

“La obesidad es multifactorial y se necesita una política integral, no basta central la atención en la así llamada alimentos chatarra o en los refrescos”, expreso López Gatell subsecretario de PPS.

Continuar leyendo