Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Programas Federales a campesinos serán directos’: AMLO

Publicado

el

Internet

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, afirmo que no se prestara para corrupción, que las organizaciones, a organizaciones, que se presten a hacer mitin son aquellas que en su momento se acostumbraron a robar a los pueblos indígenas los beneficios que se otorgaron en la pasada  administración.

En el 2018, alrededor de 3 mil millones de pesos se entregaron recursos el cual, no fue destinados los a pollos al campo, sino que dichas organizaciones recibieron el pago y en los últimos tres años la cifra llego a los 10 mil millones de pesos.

Además, reiteró no será “participe” de las organizaciones campesinas que mantuvieran bloqueos carreteros el jueves.

Los inconformes plantearon sus quejas, revocación de las reformas del artículo 27 constitucional; el impulso al fomento productivo; transparencia en el gasto de los recursos para el campo y rechazo a la ‘Ley Garrote’ en el estado de Tabasco.

El jueves, varios manifestantes de diferentes estados se presentaron a bloqueos en diversos puntos, los estados son; Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Sobre las manifestaciones, López Obrador agregó que la administración federal será respetuosa de ellas y ofreció disculpas a las personas que están siendo afectadas por las protestas.

“En vez de entregar los apoyos completos, (las organizaciones) compraban despensas y las repartían, nada más migajas, frijol con gorgojo, yellos sequedaban con la mayor parte de los recursos”, explicó “el mandatario.

Nacionales

AMLO sostiene reunión con fiscal de EU

Publicado

el

Foto: Internet

Tras una hora y 45 minutos, terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr.

Dicha reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo lugar en el Palacio Nacional.

El mandatario constató que el fiscal general de Estados Unidos, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Continuar leyendo