Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Renuncia Vicente Fox a seguridad de SEDENA

Publicado

el

Foto: Internet

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada anuncia que eliminará la seguridad proporcionada por la SEDENA, terminando a partir del 1 de agosto.

“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, informó en su cuenta de Twitter.

Nacionales

Logran sofocar incendio en Mercado de Abasto de Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos un centenar de locales siniestrados, una persona lesionada y miles de pesos en mercancía perdida dejó como saldo provisional el incendio registrado anoche en el Mercado de Abasto “Margarita Maza”, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Las zonas afectadas corresponden a la de artesanías, canastos, ropa y muebles de madera, precisó el alcalde quien puntualizó que el incendio se registró en el área de artesanías y habría comenzado minutos antes de las 20:50 horas de ayer.

Tras cinco horas de combate, el siniestro fue sofocado a partir de las tareas conjuntas entre autoridades federales y estatales, así como la sociedad civil junto con corporaciones de auxilio.

García Jarquín resaltó la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca que arribó con 14 unidades, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, así como personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado.

Agradeció la solidaridad de los cuerpos de bomberos de Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán junto con elementos de las policías municipales de San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa, así como el auxilio de particulares con pipas de agua.

Por otro lado, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para montar un cerco en las zonas afectadas del centro de abasto con el propósito de “prevenir actos de rapiña”.

Agregó que la Coordinación Ejecutiva del mercado de abasto llevará a cabo un censo este jueves para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio, “mismo que se agravó debido al contacto del fuego con la pirotecnia que se comercializa de forma ilegal”.

García Jarquín reiteró su solidaridad con los comerciantes afectados por el siniestro y recalcó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez coadyuvará para que las áreas afectadas se recuperen.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo