Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Beneficia leche materna a 102 infantes en Quintana Roo

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que un total de 102 infantes prematuros han sido beneficiados gracias a la donación de leche materna.

Aguirre Crespo expresó que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños.

Agregó que la leche materna mejora el estado de salud y nutrición y construye condiciones esenciales para el óptimo crecimiento y desarrollo de los infantes, además de los beneficios que representa para la salud en edades posteriores, al reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Este año el lema hace un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna con la participación activa de la familia.

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), establecida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, está cumpliendo 28 años de celebrarse y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo