Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Beneficia leche materna a 102 infantes en Quintana Roo

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que un total de 102 infantes prematuros han sido beneficiados gracias a la donación de leche materna.

Aguirre Crespo expresó que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños.

Agregó que la leche materna mejora el estado de salud y nutrición y construye condiciones esenciales para el óptimo crecimiento y desarrollo de los infantes, además de los beneficios que representa para la salud en edades posteriores, al reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Este año el lema hace un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna con la participación activa de la familia.

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), establecida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, está cumpliendo 28 años de celebrarse y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo