Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Beneficia leche materna a 102 infantes en Quintana Roo

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que un total de 102 infantes prematuros han sido beneficiados gracias a la donación de leche materna.

Aguirre Crespo expresó que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños.

Agregó que la leche materna mejora el estado de salud y nutrición y construye condiciones esenciales para el óptimo crecimiento y desarrollo de los infantes, además de los beneficios que representa para la salud en edades posteriores, al reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Este año el lema hace un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna con la participación activa de la familia.

Cabe mencionar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), establecida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, está cumpliendo 28 años de celebrarse y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo