Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Difunden el momento exacto en que comenzó el robo a la Casa de Moneda

Publicado

el

Foto: Internet

Todo salio de manera perfecta y al parecer estaba fríamente calculado o por lo menos es lo que se puede ver en una grabación inédita del asalto a la Casa de Moneda en México.

En las imágenes se puede ver el momento en que un hombre con vestimenta formal y arrastrando una maleta se acerca con tranquilidad a la entrada de la institución.

Por segundos el presunto asaltante finge hablar por teléfono, tras percatarse que nadie sospechaba de lo que haría comienza su atraco.

Mientras amenaza y desarma al guardia de seguridad se ve la llegada de un primer cómplice, quién llega caminando tranquilamente y sin mediar palabras con el otro supuesto delincuente amenaza a otro dos empleados que estaban cerca de la entrada.

En un primer momento se sospechaba de trabajadores del sitio por lo que fueron requeridos ante el Ministerio Público en calidad de testigos. Hasta la redacción de esta nota se desconoce el paradero exacto de los delincuentes.

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo