Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Difunden el momento exacto en que comenzó el robo a la Casa de Moneda

Publicado

el

Foto: Internet

Todo salio de manera perfecta y al parecer estaba fríamente calculado o por lo menos es lo que se puede ver en una grabación inédita del asalto a la Casa de Moneda en México.

En las imágenes se puede ver el momento en que un hombre con vestimenta formal y arrastrando una maleta se acerca con tranquilidad a la entrada de la institución.

Por segundos el presunto asaltante finge hablar por teléfono, tras percatarse que nadie sospechaba de lo que haría comienza su atraco.

Mientras amenaza y desarma al guardia de seguridad se ve la llegada de un primer cómplice, quién llega caminando tranquilamente y sin mediar palabras con el otro supuesto delincuente amenaza a otro dos empleados que estaban cerca de la entrada.

En un primer momento se sospechaba de trabajadores del sitio por lo que fueron requeridos ante el Ministerio Público en calidad de testigos. Hasta la redacción de esta nota se desconoce el paradero exacto de los delincuentes.

Nacionales

Prepara Salud política integral de combate a la obesidad

Publicado

el

Foto: Internet

En México llegó a 53 mil 3 casos de muertos por el Covid-19, de acuerdo con el informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el Palacio Nacional con el informe que se obtiene a diario del comportamiento del virus, el domingo y lunes fue de 705 casos de muertos, y de 5 mil 558 casos confirmados para avanzar a 485 mil 836 casos.

 Se detalló en el informe diario del virus, que en el país se presentaron 79 mil 213 casos sospechosos, 532 mil 28 casos negativos y se han estudiado a un millón 97 mil 77 personas.

José Luis Alomía informó que este lunes fue de 30 mil 944 espacios de camas, 18 mil 398 estaba disponibles y 12 mil 546 ocupadas, el 41%.

Este lunes es de un total de 10 mil 187 camas con ventilador, disponibles 6 mil 504 y 3 mil 683 ocupadas, con un total de 36%.

En el Palacio Nacional durante la conferencia, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se prepara una política integral de “combate a la obesidad”, que no sea solo en contra de los productos “chatarra” o los refrescos embotellados.

“La obesidad es multifactorial y se necesita una política integral, no basta central la atención en la así llamada alimentos chatarra o en los refrescos”, expreso López Gatell subsecretario de PPS.

Continuar leyendo