Síguenos en las redes

Deportes

Hurkacz no participará en los Juegos Olímpicos debido a una lesión

Publicado

el

A días de que los Juegos Olímpicos de Paris 2024 comiencen es duro decir adiós, pero las lesiones son cosas que suceden en el mundo del deporte. La medallista de plata olímpica Marketa Vondrousova no podrá mostrarnos todo su tenis en París por una lesión que sufre en la mano.

Este mismo lunes, la tenista checa de 25 años anunció en sus redes sociales que los problemas de salud no le iban a permitir estar en la justa olímpica para tratar de lograr el oro que se le negó en Tokio.

Lo siento mucho, pero por motivos de salud no participaré en los Juegos Olímpicos de este año en París. Esperé hasta el último momento poder ir al menos en dobles, pero los problemas con mi mano no me permitirán estar en la pista.

Vondrousova tenía la cuenta pendiente de entregarle la medalla de oro a su país. En los pasados Juegos Olímpicos llegó a la final frente a Belinda Bencic, pero la suiza se quedó con la presea dorada. Curiosamente ella tampoco estará para refrendar su título, ya que dio a luz a su hija en abril.

Katerina Siniakova, que ganó el oro en los últimos Juegos Olímpicos en dobles y es nueve veces campeona de torneos del Grand Slam en dobles femenino, sera la encargada de sustituir a Vondrousova en los individuales y Linda Noskova jugará dobles con Karolina Muchova.

Deportes

Gabriela Jáquez hace historia y llega a la WNBA tras conquistar el título con UCLA

Publicado

el

Gabriela Jáquez, de 22 años, fue seleccionada en el draft de la WNBA tras coronarse campeona del March Madness con UCLA, donde fue pieza clave para que el equipo lograra su primer título desde 1978.

La basquetbolista, hermana del jugador de la NBA Jaime Jáquez Jr., hace historia al convertirse en parte de los primeros hermanos mexicanos en jugar en la WNBA y la NBA.

Jáquez brilló en la final ante Carolina del Sur con 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, cerrando una destacada temporada en la que promedió 13.5 puntos y 5.5 rebotes.

“Siempre tuve el sueño de ir a UCLA y llegar a la WNBA, y poder cumplirlo lo significa todo”, expresó tras ser seleccionada.

Continuar leyendo