Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Alegna González se perfila como contendiente para medalla en Juegos Olímpicos de París

Publicado

el

La atleta mexicana, Alegna González, está viviendo uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva y se postula como una seria contendiente para alcanzar una medalla en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de París 2024, según afirmó este lunes su entrenador, Ignacio Zamudio.

“Estamos trabajando arduamente para competir por una medalla y mejorar su desempeño en Tokio 2020, donde finalizó en quinto lugar; hemos estado preparándonos para esto”, comentó Zamudio a Efe.

González, de 25 años, logró la segunda posición el pasado 18 de mayo en el Gran Premio de la Coruña, estableciendo un nuevo récord personal de 1h 26:57, colocándose así en el séptimo lugar del ranking mundial, a menos de un minuto de la tercera posición.

“Los tiempos son un reflejo de su nivel y una referencia. En París 2024 no esperamos las condiciones ideales y nos estamos preparando para cualquier escenario”, explicó Zamudio.

Durante este fin de semana, la mexicana se coronó campeona nacional con un tiempo de 45:36.53 minutos en los 10,000 metros, donde lideró el grupo principal y aceleró únicamente en el último kilómetro.

Alegna obtuvo la quinta posición en los Mundiales de Atletismo de Budapest el año pasado y junto con la peruana Kimberly García, campeona mundial en 2022, son consideradas las principales esperanzas de América Latina en la prueba de 20 kilómetros.

“Nuestra estrategia es que en París ella se mantenga en el grupo delantero, atenta a los movimientos y lista para competir en los momentos decisivos donde se definirán las medallas”, añadió Zamudio.

Campeona mundial sub-20 en 2018, Alegna llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con poca experiencia en la prueba de 20 kilómetros. Desde entonces, ha acumulado un gran volumen de entrenamiento y tiene grandes posibilidades de aspirar a una medalla.

“En Tokio era novata y le faltaba experiencia, pero hemos compensado esa parte y ella estará lista para estar fuerte en los últimos cuatro kilómetros”, observó el entrenador.

Según Zamudio, la atleta se encuentra en su peso ideal, con confianza y solo necesita mantener su trabajo diario para superarse a sí misma. “Ella es la gran esperanza del atletismo mexicano, pero no siente presión; está concentrada y motivada para luchar por una medalla”, subrayó el entrenador.

Deportes

F1 anuncia seis carreras Sprint para la temporada 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que para la temporada 2025 se mantendrá el formato de carreras Sprint, siguiendo el ejemplo de las temporadas 2023 y 2024. En total, habrá seis carreras Sprint distribuidas en los 24 Grandes Premios del calendario, con el Gran Premio de Bélgica organizando una de ellas.

Los fines de semana que incluirán carreras Sprint en su programa serán los siguientes:

  • China
  • Miami
  • Bélgica
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Qatar

La única modificación para el próximo año es el regreso de la carrera Sprint a Spa (Bélgica), después de haber sido organizada este año en Spielberg (Austria).

El formato aprobado para el fin de semana de carrera, que incluye el viernes con ensayos libres y luego una sesión de clasificación para el Sprint, y el sábado con la carrera Sprint seguida de una sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio, se mantendrá en principio para 2025.

Es importante recordar que las carreras Sprint hicieron su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2021, con tres eventos repartidos a lo largo del año. En 2023, el número de carreras Sprint se duplicó a seis y se ha mantenido así desde entonces.

Continuar leyendo