Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Andy Murray se retira de la competición individual en Wimbledon

Publicado

el

El tenista británico Andy Murray, 37 años y número 113 de la ATP, no se recuperó a tiempo de su última lesión y no jugará en individuales en Wimbledon, anunció la agencia de representación del doble ganador del torneo (2013 y 2016).

“Desafortunadamente y pese a trabajar increíblemente duro en la recuperación desde su operación hace una semana, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar en individuales este año”, informó.

Murray, que este martes debía debutar ante el checo Tomas Machac, sí se mantiene en dobles, junto a su hermano Jamie.

El doble campeón olímpico (2012 y 2016) se sometió a una cirugía en la espalda tras abandonar en segunda ronda el torneo de Queen’s y su participación en Wimbledon estaba en el aire desde entonces.

“Está profundamente decepcionado” por no poder jugar en individuales, pero “está con muchas ganas de competir en Wimbledon por última vez” junto a su hermano, precisó.

El escocés, dos veces ganador de Wimbledon, vive un año complicado: se lesionó en el tobillo a finales de marzo en el Masters 1000 de Miami, y tardó dos meses en regresar a la competición, sobre la tierra batida de Ginebra.

Murray, que juega con una prótesis de cadera de metal desde hace varios años, dio a entender a comienzos de 2024 que esta sería su última temporada en activo. 

Coincidiendo con el torneo de Queen’s, Andy Murray fue incluido en el equipo británico que participará en los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto), aunque él mismo aseguró no estar “seguro al 100%” de poder competir en sus quintos juegos por sus problemas físicos, que seguramente sería el último torneo de su carrera. 

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo