Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

En Estados Unidos critican el VAR de la Copa América

Publicado

el

Gregg Berhalter, técnico de la selección de Estados Unidos, criticó el gol que anotó Uruguay y que validó el VAR, lo que a la postre significó la eliminación del cuadro de las barras y las estrellas en la Copa América 2024.

“Es muy loco. Yo no entiendo. Es decepcionante, realmente lo es, pero esto pasa en el futbol y tenemos que vivir con esto”, mencionó al final del partido.

El gol de Uruguay llegó a pelota quieta al minuto 68 en el Arrowhead Stadium de Kansas City: Nicolás De La Cruz cobró una falta y Ronald Araújo sacó un potente cabezazo que bloqueó el arquero Matt Turner. Mathías Olivera, aprovechando el rebote, anotó. 

El VAR confirmó el tanto al descartar una posición adelantada.

“No quiero hablar demasiado del árbitro. Es frustrante, pero así es este torneo”, afirmó Christian Pulisic. “Obviamente las emociones están a flor de piel”.

Uruguay avanzó como líder del Grupo C a los Cuartos de final, con tres victorias en misma cantidad de partidos.

Con Panamá derrotando al mismo tiempo a una Bolivia que encadena 15 partidos sin sumar siquiera un punto en Copa América, la noche se le vino encima a Estados Unidos. 

Deportes

F1 anuncia seis carreras Sprint para la temporada 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que para la temporada 2025 se mantendrá el formato de carreras Sprint, siguiendo el ejemplo de las temporadas 2023 y 2024. En total, habrá seis carreras Sprint distribuidas en los 24 Grandes Premios del calendario, con el Gran Premio de Bélgica organizando una de ellas.

Los fines de semana que incluirán carreras Sprint en su programa serán los siguientes:

  • China
  • Miami
  • Bélgica
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Qatar

La única modificación para el próximo año es el regreso de la carrera Sprint a Spa (Bélgica), después de haber sido organizada este año en Spielberg (Austria).

El formato aprobado para el fin de semana de carrera, que incluye el viernes con ensayos libres y luego una sesión de clasificación para el Sprint, y el sábado con la carrera Sprint seguida de una sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio, se mantendrá en principio para 2025.

Es importante recordar que las carreras Sprint hicieron su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2021, con tres eventos repartidos a lo largo del año. En 2023, el número de carreras Sprint se duplicó a seis y se ha mantenido así desde entonces.

Continuar leyendo