Síguenos en las redes

Nacionales

México se alista para la Copa Mundial FIFA 2026: Sheinbaum confirma inauguración en el Estadio Azteca

Publicado

el

A 213 días del inicio del evento deportivo más importante del planeta, el gobierno federal presentó este lunes, desde el Complejo Cultural Los Pinos, la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá como sede a México junto con Estados Unidos y Canadá.

Durante la presentación, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el partido inaugural se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, uno de los tres escenarios mexicanos donde se jugarán los encuentros, junto con los estadios de Monterrey y Guadalajara.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que millones de personas de todo el mundo conocerán la historia y cultura mexicana a través de este magno evento, subrayando la importancia de mostrar al mundo un país preparado y seguro.

Por su parte, Gabriela Cuevas Barro, representante de México ante la FIFA, recordó que el país hará historia al convertirse en el único en albergar tres Copas Mundiales. Detalló que se elaboró un plan integral de seguridad y protección civil que involucra a los tres niveles de gobierno para garantizar un ambiente seguro durante el torneo.

Asimismo, Cuevas Barro anunció la iniciativa “Fiestas México 2026”, mediante la cual se colocarán pantallas gigantes en plazas y espacios públicos de todo el país para que los aficionados puedan disfrutar gratuitamente de los partidos.

Sheinbaum adelantó que se espera la llegada de más de 5.5 millones de visitantes, lo que convertirá a la justa mundialista en una oportunidad única para mostrar la grandeza cultural y la hospitalidad de México ante el mundo.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo