Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Marcha en Campeche: Ciudadanos exigen renuncia de funcionaria, tras incidente en penal

Publicado

el

Cientos de personas se congregaron en las calles de Campeche para protestar contra la administración de la gobernadora Layda Sansores. La marcha, programada para la tarde, enfrentó altas temperaturas propias de la región.

Partiendo desde el malecón de la ciudad y prolongándose hasta bien entrada la noche, los manifestantes se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde encendieron las luces de sus celulares en un acto simbólico.

El motivo principal de la protesta es la exigencia de la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, a raíz de su coordinación en un operativo en el penal de Kobén, que dejó un saldo de 30 agentes heridos. Los afectados demandan atención médica adecuada y la destitución de los mandos que no garantizan condiciones laborales seguras.

Como medida de presión, los manifestantes tomaron las oficinas centrales de la policía estatal, exigiendo un diálogo con las autoridades pertinentes.

A pesar de la presión pública, la gobernadora Layda Sansores y su equipo han respaldado a Marcela Muñoz, trasladando las actividades de la Secretaría a otras instalaciones mientras persiste la controversia.

Nacionales

Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio

Publicado

el

El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.

Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.

Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.

Continuar leyendo