Tabasco
Asociaciones feministas respaldan a Claudia Sheinbaum en su lucha por la presidencia
Diversas asociaciones civiles en Chihuahua, comprometidas con el feminismo, han anunciado su respaldo al proyecto de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el lema “Con Claudia llegamos todas”.
Entre las organizaciones que se han sumado a la campaña de Sheinbaum se encuentran SUMA, Por Ella, Por Todas, Que Siga la Democracia, Estamos Listas con Claudia y presidentas MX. Estas agrupaciones destacaron la trayectoria de Sheinbaum como una persona comprometida con la izquierda y conocedora de las luchas feministas, expresando confianza en su capacidad para abordar las necesidades reales de las mujeres en México y alcanzar la tan ansiada justicia.
La diputada Leticia Ortega, presente en el evento, enfatizó que apoyar a Sheinbaum representa una oportunidad para elevar el estándar de rendición de cuentas para los delincuentes y agresores de mujeres, lo que podría contribuir a disminuir la violencia de género en el país.
“Es una revolución de las conciencias y eso implica que la Cuarta Transformación es feminista, lo cual es buscar justicia y equidad para todos”, expresó Ortega durante la presentación.
Asimismo, las diputadas morenistas Jael Argüelles y María Antonieta Pérez estuvieron presentes en el evento, donde se comprometieron a impulsar proyectos feministas en favor de las mujeres. Argüelles destacó la importancia de seguir presentando iniciativas legislativas en favor de las mujeres, a pesar de los obstáculos en el Congreso.
En un gesto de avance, Argüelles compartió que la diputada priista Georgina Zapata Lucero retiró una iniciativa que proponía aumentar las penas por dañar edificios públicos, reconociendo así las motivaciones detrás de las protestas feministas.
Tabasco
Música andina llegará a la Galería El Jaguar Despertado
El Grupo Cóndor Nueva Generación ofrecerá una presentación de música andina en la Galería El Jaguar Despertado, en una tarde dedicada a celebrar las raíces, la memoria y el encuentro entre culturas a través de la música.
La presentación se realizará este viernes 14 de agosto, a las 17:30 horas, en el Área de Cafetería de la Galería El Jaguar Despertado.
Una opción cultural para disfrutar de los sonidos y ritmos de la música andina en Villahermosa.





