Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Milei despide a 50.000 funcionarios públicos y renuncia a su pensión presidencial

Publicado

el

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado su decisión de despedir a otros 50.000 empleados públicos como parte de su plan para “reducir el Estado a la mitad”. La medida se enmarca en sus promesas de campaña para acabar con el déficit fiscal y reducir los empleos en la política.

Durante su intervención en el Latam Economic Forum 2024, Milei reiteró su compromiso de disminuir drásticamente el tamaño del gobierno. “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar despidiendo a 75.000 personas, llevamos 25.000”, declaró Milei.

Además, el presidente criticó a la oposición por “aumentarse el sueldo” en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país. En este contexto, Milei anunció que renunciará a la paga vitalicia que le corresponde por ocupar el cargo de presidente, en un gesto simbólico de austeridad.

La Presidencia emitió un comunicado en la red social X, acusando a los diputados opositores de haberse incrementado el salario en un 80 por ciento mientras aprobaban un proyecto económico que, según el gobierno, conducirá a Argentina nuevamente a la “senda de la decadencia”.

“Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Algo a lo que vamos a renunciar es a eso. Yo puedo estar cuatro u ocho años. Pero después, ¿qué hago? Voy a tener que salir a trabajar. Como tengo que hacer eso, me tengo que ocupar activamente de hacer las cosas bien, porque si no, el día después me quedo sin trabajo y me muero de hambre. Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo para hacer las cosas bien. Se les terminó el seguro. Si hacen las cosas mal, que se mueran de hambre por ser incompetentes”, añadió Milei.

El mandatario también dejó claro que no dudará en vetar cualquier iniciativa de la oposición que amenace con romper el equilibrio fiscal que asegura estar logrando gracias a su política de ajuste. “Me importa tres carajos vetar cualquier intento de la oposición, a la que considero una degenerada fiscal, de romper el equilibrio fiscal que estamos logrando tras un ajuste de siete puntos”, afirmó tajantemente.

Internacionales

Kamala Harris y Claudia Sheinbaum fortalecen lazos bilaterales

Publicado

el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una conversación telefónica este jueves, abordando temas cruciales como la migración, el narcotráfico, el comercio y el cambio climático, según informó la Casa Blanca. Harris felicitó a Sheinbaum por su victoria electoral y destacó la importancia de mantener una asociación sólida y amistosa con México, el principal exportador de bienes a Estados Unidos.

Sheinbaum, quien prometió mantener una relación de “amistad, respeto mutuo e igualdad” con Estados Unidos, agradeció a Harris por la felicitación y resaltó que ambas comparten el logro de ser las primeras mujeres en ser electas a sus respectivos cargos. Además, ambas líderes discutieron la profundización de la relación bilateral para abordar las causas de la migración, fortalecer los lazos comerciales y combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

La conversación también se centró en la crisis climática y la importancia del liderazgo femenino. Harris y Sheinbaum se comprometieron a trabajar juntas en la promoción de energías renovables y el empoderamiento de mujeres y niñas. Este diálogo subraya el esfuerzo conjunto por enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación entre ambos países.

Continuar leyendo