Síguenos en las redes

Tabasco

Renuncia Pablo Jiménez Pons, yerno de Hernán ‘N’, a la SOTOP

Publicado

el

Renuncia Pablo Jiménez Pons, yerno de Hernán ‘N’, a la SOTOP

Villahermosa, Tabasco.- Pablo Antonio Jiménez Pons, yerno del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán ‘N’, presentó su renuncia irrevocable como director general de Planeación Sectorial en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

De acuerdo con un documento que circula, Jiménez Pons entregó su dimisión el pasado 27 de julio de 2025, la cual se hizo efectiva el último día de ese mes. Sin embargo, fue hasta este martes cuando se dio a conocer públicamente.

En el escrito, el ahora exfuncionario no expuso las causas específicas de su salida, pero señaló que era su “voluntad dar por terminada la relación de trabajo”, aduciendo “motivos personales”.

📌 Trayectoria

Jiménez Pons se desempeñó previamente como subsecretario de Planeación en la extinta Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SEDENER), durante la administración pasada.

Además, en mayo de 2023 contrajo matrimonio con la hija de Hernán ‘N’, quien fuera secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tabasco.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio

Publicado

el

Renuncia Pablo Jiménez Pons, yerno de Hernán ‘N’, a la SOTOP

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.


Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Renuncia Pablo Jiménez Pons, yerno de Hernán ‘N’, a la SOTOP


Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.


Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.

Continuar leyendo