Síguenos en las redes

Tabasco

Obtiene FGE sentencias condenatorias con penas que suman 15 años y 4 meses de prisión

Publicado

el

Obtiene FGE sentencias condenatorias con penas que suman 15 años y 4 meses de prisión

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) logró cuatro sentencias condenatorias, con penas que en su conjunto suman 15 años 4 meses de prisión, por los delitos contra la salud, y robo en diversas modalidades.

Con estas acciones se deja de manifiesto el compromiso de continuar investigando todas las denuncias hasta su legal conclusión, a fin de generar condiciones de mayor seguridad y justicia para la sociedad.

Tras el desahogo de las pruebas presentadas oportunamente por la Fiscalía para el Combate al Narcomenudeo, un tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Ulises “N”, por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio connotación de venta.

Determinando imponerle pena de 5 años de prisión a quien fuera detenido en febrero del presente año, en la colonia Primero de Mayo, de Villahermosa, al momento que comercializaba marihuana y tenía en su poder otra cantidad del narcótico, además de dinero, producto de la venta.

Es de destacar que, en la audiencia de individualización de sanciones, a Ulises “N” se le impuso pena privativa de la libertad de 5 años, cifra superior a la estipulada para esta conducta, al acreditarse que recién había concluido otra sentencia por el delito de homicidio en riña, lo cual fue ponderado por la autoridad judicial.

Por otra parte, y derivado del seguimiento puntual a distintas investigaciones por hechos delictivos, la FGE logró tres sentencias condenatorias, mediante procedimiento abreviado, lo cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos.

En el primer caso, por el delito de robo a lugar abierto al público se emitió fallo condenatorio contra Eduardo “N”, con pena de 3 años de prisión y multa de 150 días.

En tanto, por el delito de robo de vehículo, asentado en la causa penal 401/2022, se emitió sentencia condenatoria contra Rosa Elena “N”, con pena de 3 años de prisión y 375 días de multa. Esta persona fue asegurada en marzo pasado, por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad de Robo de Vehículo.

Finalmente, también se dictó sentencia condenatoria, con pena de 4 años y 4 meses de prisión, así como el pago de 500 días de multa, a Ignacio “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

Tabasco

Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté

Publicado

el

Obtiene FGE sentencias condenatorias con penas que suman 15 años y 4 meses de prisión

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

Obtiene FGE sentencias condenatorias con penas que suman 15 años y 4 meses de prisión


El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.


Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.


En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.

Continuar leyendo