Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regreso a clases deja ganancias por 40 mdp a comerciantes

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- Hasta la primera quincena de agosto las compras por el regreso a clases sumaron entre 35 y 40 millones de pesos, lo que representó un incremento de 50 por ciento en las ventas en los negocios del ramo, estimó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Aclaró que a ese monto todavía se le sumarán las compras que realizan los padres de familia en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

El fin de semana previo al regreso a clase, indicó, “se aceleró bastante el incremento de las ventas”, sobre todo sábado y domingo porque hubo mucha gente que realizó sus compras de “última hora” porque no tenía el recurso económico para hacerlas con anticipación.

Detalló que los comercios que fueron principalmente beneficiados fueron los de uniformes, zapaterías e incluso estéticas o peluquerías, entre otros.

“Todavía no hemos podido hacer un cierre al 100 por ciento; manejábamos un monto aproximadamente de entre 35 y 40 millones de pesos de derrama y en las ventas un aumento de hasta 50 por ciento en muchos comercios del giro obviamente, escolares, calzado, óptica inclusive, tecnología, telefonía; las peluquerías también estuvieron muy concurridas la última semana”, declaró.

Sin embargo, reiteró, todavía esperarán el “corte” al cierre de agosto y de la primera quincena de septiembre, que también representa un fuerte movimiento en las ventas escolares.

“Viene la quincena del 30, 31 de agosto, y ahí bueno, todavía la gente está a la espera de algunos útiles que todavía les están pidiendo o tener el recurso para poderlo adquirirlos”, expuso.

— ¿Finalmente son cifras buenas?

— Pues sí, fue una buena derrama hasta ahorita porque ya se esperaba porque como lo platicamos, era un regreso de más o menos 735 mil alumnos de todos los sistemas (educativos) y eso iba a generar esa derrama, cada ciclo hay buen ingreso.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo