Nacionales
Comerciantes rapan a 3 mujeres por presunto robo en tianguis de San Martín Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.– tres mujeres fueron rapadas por comerciantes del tianguis local tras ser sorprendidas presuntamente robando en varios puestos, en un hecho que ha generado indignación y debate sobre la justicia por mano propia en el municipio.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió la tarde del lunes en la zona comercial del tianguis, donde varios locatarios, hartos de los constantes robos que se registran en el lugar, decidieron someter a las mujeres, cortarles el cabello y dejarlas sin ropa antes de dejarlas marcharse.
Los comerciantes señalaron que las presuntas responsables ya habían sido vistas en días anteriores cometiendo hurtos y que, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, optaron por actuar por su cuenta.
Hasta el momento, la policía local no ha informado si se inició alguna investigación por estos hechos, que evidencian el malestar creciente entre los vendedores por la inseguridad que se vive en el tianguis de San Martín Texmelucan.
Nacionales
Ataque con explosivos deja siete heridos y obliga a suspender clases en Ojocaliente, Zacatecas
Un ataque con explosivos registrado la noche del domingo frente a la Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, dejó un saldo de siete personas lesionadas, además de daños materiales en vehículos e inmuebles de la zona.
De acuerdo con los reportes disponibles, entre los heridos se encuentran seis civiles y una agente de la Policía Municipal. La detonación también ocasionó daños en vehículos particulares, patrullas, las instalaciones de la comandancia y propiedades cercanas.
Tras el ataque, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en el municipio, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las características del artefacto utilizado e identificar a los responsables.
Como medida preventiva, las autoridades determinaron suspender este lunes 31 de agosto las clases en todos los niveles educativos de la cabecera municipal de Ojocaliente. También fueron suspendidas actividades y servicios públicos, así como eventos relacionados con la feria local.
La zona permanece bajo vigilancia de las corporaciones de seguridad mientras continúan las diligencias correspondientes y se evalúan los daños ocasionados por la explosión.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para esclarecer el ataque y determinar quiénes participaron en estos hechos.





