Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Canaco Servytur Villahermosa su 111 aniversario

Publicado

el

26 de agosto de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa celebró su 111 Aniversario, con retos por alcanzar, la implementación de campañas sociales y la inclusión por parte de las autoridades gubernamentales.

En el marco de la celebración, el presidente de la Cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, expresó, “el haberse juntado un número de empresarios nos da una representación importante, pues se ha ido modernizando, se ha ido actualizando, y tenemos retos para seguir avanzando junto a las autoridades federales, estatales y municipales”.

Ante, José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo y la Competitividad en el Estado de Tabasco, el empresario se dijo gustoso que ahora las dependencias gubernamentales tomen en cuenta más a las Cámaras Empresariales.

“Eso nos da la garantía de que vamos por buen rumbo, de que estamos seguros y confiados que vamos a trabajar en armonía, y para el bien de cada uno”, enfatizó.

Estuvo acompañado del vicepresidente de la Comisión Fiscal de la CONCANACO y actual Candidato a la presidencia nacional de nuestra Confederación, Juan Carlos Pérez Góngora; y del Consejo Directivo 2021.

En su momento, recordó que se tienen campañas “No es mi basura, pero sí mi municipio”, “Rescatemos juntos el MUSEVI”; como Empresa Socialmente Responsable que son; además de trabajar las rutas turísticas en varios municipios.

En su momento, agradeció a los miembros del Consejo Directivo, quienes siguen confiando en él para llevar el rumbo de la Cámara, “como siempre lo he manifestado, si en algún momento considera que como presidente no estoy haciendo bien las cosas, es momento de decirlo y retomar el rumbo”.

Aseveró que Canaco Servytur Villahermosa seguirá creciendo, pues este Consejo está dejando huella y seguirá trabajando arduamente.

En este aniversario, participaron los presidentes de Canaco Servytur Teapa, alonso Cano, de Canacope Mérida, Jorge Cerdeña; así como por vía zoom estuvieron: de Canaco Servytur Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas; de Canaco Servytur Campeche, Carlos Tapia; Diana Ivette Rivera Pizá López, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Promoción Turística.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo