Tabasco
Celebra Canaco Servytur Villahermosa su 111 aniversario

26 de agosto de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa celebró su 111 Aniversario, con retos por alcanzar, la implementación de campañas sociales y la inclusión por parte de las autoridades gubernamentales.
Se lleva a cabo la ceremonia por el 111 Aniversario de la @CanacoVhsa que encabeza Manuel Antonio Miranda Hernández; asiste al evento el vicepresidente de la Comisión Fiscal de la @Concanaco y actual candidato a la presidencia de la misma, así como el titular de ella @SEDEC_Tab. pic.twitter.com/4wG2b7aWSZ
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) August 26, 2021
En el marco de la celebración, el presidente de la Cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, expresó, “el haberse juntado un número de empresarios nos da una representación importante, pues se ha ido modernizando, se ha ido actualizando, y tenemos retos para seguir avanzando junto a las autoridades federales, estatales y municipales”.
Ante, José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo y la Competitividad en el Estado de Tabasco, el empresario se dijo gustoso que ahora las dependencias gubernamentales tomen en cuenta más a las Cámaras Empresariales.
“Eso nos da la garantía de que vamos por buen rumbo, de que estamos seguros y confiados que vamos a trabajar en armonía, y para el bien de cada uno”, enfatizó.
Estuvo acompañado del vicepresidente de la Comisión Fiscal de la CONCANACO y actual Candidato a la presidencia nacional de nuestra Confederación, Juan Carlos Pérez Góngora; y del Consejo Directivo 2021.
En su momento, recordó que se tienen campañas “No es mi basura, pero sí mi municipio”, “Rescatemos juntos el MUSEVI”; como Empresa Socialmente Responsable que son; además de trabajar las rutas turísticas en varios municipios.
En su momento, agradeció a los miembros del Consejo Directivo, quienes siguen confiando en él para llevar el rumbo de la Cámara, “como siempre lo he manifestado, si en algún momento considera que como presidente no estoy haciendo bien las cosas, es momento de decirlo y retomar el rumbo”.
Aseveró que Canaco Servytur Villahermosa seguirá creciendo, pues este Consejo está dejando huella y seguirá trabajando arduamente.
En este aniversario, participaron los presidentes de Canaco Servytur Teapa, alonso Cano, de Canacope Mérida, Jorge Cerdeña; así como por vía zoom estuvieron: de Canaco Servytur Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas; de Canaco Servytur Campeche, Carlos Tapia; Diana Ivette Rivera Pizá López, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Promoción Turística.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Verano 2025”, en el Estado de Tabasco

COMUNICADO DE PRENSA – SEMAR
NUM: 13/2025
Paraiso, Tabasco.- La Secretaría de Marina, a través de la Tercera Región Naval, informa que hoy inició la “Operación Salvavidas Verano 2025”, en el marco de ta implementarión del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional, del 11 de julio al 31 de agosto del presente año.
Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística del Municipio de Paraíso, Tabasco, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, realizándose en coordinación con Protección Civil, instituclones y autoridades




En esta temporada vacacional, se desplegarán 26 elementos navales: entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; asimismo, se desplegarán 02 embarcaciones Defender, 02 embarcaciones menores operativas o embarcaciones de reacción inmediata y 02 motos acuáticas, encargadas de la viailancia marítima y empleadas para realizar el rescate de las personas que puedan llegar a estar en peligro en la mar; y 05 unidades terrestres, con las que se complementó el apoyo para la vigilancia seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.
Lo anterior, se complementa con: acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad maritima aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas. Asimismo, es importante mencionar que el citado personal Ileva a cabo una capacitación con el objetivo de brindar apoyo a Ia ciudadanía que lo requiera de manera oportuna.
En este operativo, participará la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Dos Bocas (ENSAR), dotada con personal especializado, así como personal de los Mandos Navales, quienes acudirán de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.
Cabe recalcar que, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores: verde, indica que existen las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.