Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno debe esclarecer hacia donde destinará empréstito de mil 500 mdp: Canaco

Publicado

el

26 de agosto de 2021.- Que se informe para qué rubros o acciones con transparencia, serán utilizados los recursos del empréstito que se le autorizó al Gobierno del Estado, pidió el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

Al respecto dijo que lo único que piden como empresarios es transparencia, pues tal vez ya tienen proyectado a dónde irán esos recursos y lo primordial es que se pondere en donde y en qué se invertirán los recursos y sus beneficios.

“Pues 20 años es mucho tiempo para pagar ese dinero y eso le va a quedar a las nuevas administraciones; ahí lo único que vamos a solicitar es a donde ir ese recurso y que lo transparenten lo mejor posible y es lo que nos corresponde como sector empresarial”, indicó.

Miranda Hernández consideró necesario que, se informe a la brevedad sobre el dinero porque si se habla de transparencia desde el gobierno federal, se debe poner el ejemplo y no especular.

“Pero nosotros como sector empresarial si no vemos viable dónde va a hacer la distribución del recurso, emitiremos una opinión al respecto con todo respeto y solicitar que haya l transparencia necesaria”, agregó.

Respecto al rezago que hay en la aplicación de vacunas a este sector, comentó que en una reunión sostenida ayer miércoles con el titular de la SEDEC, le solicitaron unidades itinerantes a fin que los empleados que hacen falta por vacunarse, puedan recibir sus dosis al igual que sus familias en los centros de trabajo.

Y es que son cerca de cinco mil operativos que, por sus horarios de trabajo no han podido inocularse y el personal administrativo no ha tenido la complicación por lo cual, es que pidieron sea itinerante.

Al respecto manifestó que, el compromiso de García Mallitz fue el de platicar con la secretaría de Salud y a su vez, les pidieron informar de cuántas vacunas se requieren en FEMSA, Heineken, tiendas departamentales y de servicios donde está el grosor de trabajadores.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo