Tabasco
CANACO Servitur Villahermosa buscará reunión con Javier May para presentar proyectos en puerta
LEANDRO DE LA O. La dirigente de la CANACO Servitur Villahermosa, Susana León, anunció que en breve se buscará un encuentro con el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, esto con el objetivo de plantearle los presentarle los proyectos que tiene en puerta.
Indicó que de igual manera, se le hará del conocimiento también de los proyectos que quedaron “parados” desde hace cuatro años, cuando se presentó la pandemia Covid-19.
“No le vamos a pedir nada, más que ayude al comercio organizado de Tabasco. Tenemos muchos proyectos para beneficio del comercio establecido del estado y de los tabasqueños en general”, apuntó.
En entrevista, Susana León, dijo que en la CANACO Servitur Villahermosa, hay confianza y buenas expectativas que el gobierno que encabezará en Tabasco, Javier May Rodríguez, será de entendimiento, trabajo y colaboración con el comercio formal y poder solucionar el problema del ambulantaje, fenómeno que ha crecido, en en menos de tres años, en un 70 porciento.
La líder de los comerciantes establecidos, también mencionó que se buscará la forma para que el próximo gobierno de May Rodríguez permita otorgar cerca de 250 cajones de estacionamientos para la ciudadanía que vienen en vehículos a ser sus compras puedan encontrar lugar para dejar sus carros .
Tabasco
Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco
El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.
Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.





