Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Despidos gubernamentales aumentarían índices delictivos: CCET

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El sector empresarial indicó que no está en condiciones para emplear a los trabajadores que han sido despedidos de las dependencias gubernamentales y advirtió que de continuar esa tendencia se corre el riesgo de que se incremente la informalidad y, en el peor de los casos, aumenten los índices delictivos.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que el reciente despido de por lo menos 300 trabajadores del sector salud es preocupante ya que no existen condiciones laborales donde puedan ser colocados.

Las empresas, sostuvo, enfrentan severos problemas económicas desde hace por lo menos dos años que han provocado también el despido de personal y no tengan condiciones para contratar o reabrir las plazas laborales.

Y anticipó que el panorama será más complicado ya que ante la falta de liquidez en la administración estatal, la tendencia es que haya más despidos.

“El principal empleador del estado es el gobierno municipal y estatal, y pues es preocupante esa situación y sobre todo que para poder absorber toda esa… y recuperar nuestros empleos, hay que apostarle al trabajo de la iniciativa privada”, dijo.

— ¿No están las condiciones actuales para dar empleo…?

— No, de ninguna manera, creo que todo esto se iría, desafortunadamente, a la informalidad o en el peor de los casos, como lo hemos visto, a la delincuencia.

— ¿Existe ese riesgo?

— Por supuesto, no es algo de lo que seamos ajenos, vemos los estudios que así está pasando y si esto se diera, un despido así, de una cantidad considerable, la iniciativa privada no está en posibilidades de absorber esto y, por el contrario, estamos luchando por mantener los empleos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo