Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Despidos gubernamentales aumentarían índices delictivos: CCET

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El sector empresarial indicó que no está en condiciones para emplear a los trabajadores que han sido despedidos de las dependencias gubernamentales y advirtió que de continuar esa tendencia se corre el riesgo de que se incremente la informalidad y, en el peor de los casos, aumenten los índices delictivos.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que el reciente despido de por lo menos 300 trabajadores del sector salud es preocupante ya que no existen condiciones laborales donde puedan ser colocados.

Las empresas, sostuvo, enfrentan severos problemas económicas desde hace por lo menos dos años que han provocado también el despido de personal y no tengan condiciones para contratar o reabrir las plazas laborales.

Y anticipó que el panorama será más complicado ya que ante la falta de liquidez en la administración estatal, la tendencia es que haya más despidos.

“El principal empleador del estado es el gobierno municipal y estatal, y pues es preocupante esa situación y sobre todo que para poder absorber toda esa… y recuperar nuestros empleos, hay que apostarle al trabajo de la iniciativa privada”, dijo.

— ¿No están las condiciones actuales para dar empleo…?

— No, de ninguna manera, creo que todo esto se iría, desafortunadamente, a la informalidad o en el peor de los casos, como lo hemos visto, a la delincuencia.

— ¿Existe ese riesgo?

— Por supuesto, no es algo de lo que seamos ajenos, vemos los estudios que así está pasando y si esto se diera, un despido así, de una cantidad considerable, la iniciativa privada no está en posibilidades de absorber esto y, por el contrario, estamos luchando por mantener los empleos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo