Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Despidos gubernamentales aumentarían índices delictivos: CCET

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El sector empresarial indicó que no está en condiciones para emplear a los trabajadores que han sido despedidos de las dependencias gubernamentales y advirtió que de continuar esa tendencia se corre el riesgo de que se incremente la informalidad y, en el peor de los casos, aumenten los índices delictivos.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que el reciente despido de por lo menos 300 trabajadores del sector salud es preocupante ya que no existen condiciones laborales donde puedan ser colocados.

Las empresas, sostuvo, enfrentan severos problemas económicas desde hace por lo menos dos años que han provocado también el despido de personal y no tengan condiciones para contratar o reabrir las plazas laborales.

Y anticipó que el panorama será más complicado ya que ante la falta de liquidez en la administración estatal, la tendencia es que haya más despidos.

“El principal empleador del estado es el gobierno municipal y estatal, y pues es preocupante esa situación y sobre todo que para poder absorber toda esa… y recuperar nuestros empleos, hay que apostarle al trabajo de la iniciativa privada”, dijo.

— ¿No están las condiciones actuales para dar empleo…?

— No, de ninguna manera, creo que todo esto se iría, desafortunadamente, a la informalidad o en el peor de los casos, como lo hemos visto, a la delincuencia.

— ¿Existe ese riesgo?

— Por supuesto, no es algo de lo que seamos ajenos, vemos los estudios que así está pasando y si esto se diera, un despido así, de una cantidad considerable, la iniciativa privada no está en posibilidades de absorber esto y, por el contrario, estamos luchando por mantener los empleos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo