Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Puentes en Villahermosa requieren mantenimiento: CMIC

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- No solo los dos puentes de Tabasco 2000 requieren mantenimiento, sino todos los de Villahermosa ya que en algunos incluso existe el riesgo de colapso, advirtió Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las “autoridades del ramo”, indicó, deben estar muy pendientes pues todas esas estructuras en la ciudad necesitan ser revisadas.

“Necesitan estar muy pendientes las autoridades competentes para verificarlos”, dijo.

En ese sentido, detalló que la CMIC ha detectado que algunos puentes tienen los llamados “aproches” muy flojos, además de que tienen problemas de asentamientos y estructurales.

“Creo que hay que revisarlos y es urgente”, puntualizó.

— ¿Hay la posibilidad de un colapso?

— Debe existir la posibilidad de un colapso, creo que sí, porque todo necesita un mantenimiento adecuado, preventivo o correctivo, y en este caso (de los de Tabasco 2000) ya pasó a ser correctivo.

“Ya la situación es más crítica, y sí tiene qué haber una rehabilitación y hay que hacerlo”, agregó.

La CMIC, afirmó, está prepara para presentar proyectos de rehabilitación y/o mantenimiento en los puentes de Villahermosa y ejecutar esas obras, lo que les ayudaría a reactivar su actividad en este año, que ha sido difícil para los constructores.

“En cuanto nos digan empezamos a trabajar, porque es lo que estamos esperando todo el año”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo