Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Puentes en Villahermosa requieren mantenimiento: CMIC

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- No solo los dos puentes de Tabasco 2000 requieren mantenimiento, sino todos los de Villahermosa ya que en algunos incluso existe el riesgo de colapso, advirtió Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las “autoridades del ramo”, indicó, deben estar muy pendientes pues todas esas estructuras en la ciudad necesitan ser revisadas.

“Necesitan estar muy pendientes las autoridades competentes para verificarlos”, dijo.

En ese sentido, detalló que la CMIC ha detectado que algunos puentes tienen los llamados “aproches” muy flojos, además de que tienen problemas de asentamientos y estructurales.

“Creo que hay que revisarlos y es urgente”, puntualizó.

— ¿Hay la posibilidad de un colapso?

— Debe existir la posibilidad de un colapso, creo que sí, porque todo necesita un mantenimiento adecuado, preventivo o correctivo, y en este caso (de los de Tabasco 2000) ya pasó a ser correctivo.

“Ya la situación es más crítica, y sí tiene qué haber una rehabilitación y hay que hacerlo”, agregó.

La CMIC, afirmó, está prepara para presentar proyectos de rehabilitación y/o mantenimiento en los puentes de Villahermosa y ejecutar esas obras, lo que les ayudaría a reactivar su actividad en este año, que ha sido difícil para los constructores.

“En cuanto nos digan empezamos a trabajar, porque es lo que estamos esperando todo el año”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo