Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Puentes en Villahermosa requieren mantenimiento: CMIC

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- No solo los dos puentes de Tabasco 2000 requieren mantenimiento, sino todos los de Villahermosa ya que en algunos incluso existe el riesgo de colapso, advirtió Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las “autoridades del ramo”, indicó, deben estar muy pendientes pues todas esas estructuras en la ciudad necesitan ser revisadas.

“Necesitan estar muy pendientes las autoridades competentes para verificarlos”, dijo.

En ese sentido, detalló que la CMIC ha detectado que algunos puentes tienen los llamados “aproches” muy flojos, además de que tienen problemas de asentamientos y estructurales.

“Creo que hay que revisarlos y es urgente”, puntualizó.

— ¿Hay la posibilidad de un colapso?

— Debe existir la posibilidad de un colapso, creo que sí, porque todo necesita un mantenimiento adecuado, preventivo o correctivo, y en este caso (de los de Tabasco 2000) ya pasó a ser correctivo.

“Ya la situación es más crítica, y sí tiene qué haber una rehabilitación y hay que hacerlo”, agregó.

La CMIC, afirmó, está prepara para presentar proyectos de rehabilitación y/o mantenimiento en los puentes de Villahermosa y ejecutar esas obras, lo que les ayudaría a reactivar su actividad en este año, que ha sido difícil para los constructores.

“En cuanto nos digan empezamos a trabajar, porque es lo que estamos esperando todo el año”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo