Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No impacta salida de aerolíneas realización de congresos: OCV

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- La salida de aerolíneas del aeropuerto internacional de Villahermosa “Capitán Carlos A. Madrazo” no ha afectado la realización de congresos y convenciones ya que a la fecha hay confirmados 106 eventos de ese tipo que representan una derrama económica por 350 millones de pesos, informó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

De hecho, indicó que septiembre y octubre representan dos de los mejores meses en el año para la entidad.

Y es que, detalló, en septiembre hay 12 eventos programados, prácticamente tres por semana, y en octubre suman 15 los congresos y convenciones.

“Son los meses fuertes a nivel nacional de congresos y convenciones, y también para Tabasco, y hay una combinación de eventos, que van desde de recursos naturales hasta deportivos, masónico, clínicos, entre otros”, dijo.

Esos eventos, enfatizó, incidirán directamente en un alza en la ocupación hotelera de la entidad y particularmente de Villahermosa.

En ese contexto, sostuvo que la cancelación de algunas rutas aéreas no ha tenido ningún impacto negativo ya que hay confirmados 106 eventos para realizarse todo el año, con una derrama económica de 350 millones de pesos.

“Ya se llevaron a cabo 64 eventos en el primer semestre con una derrama económica de 180 millones de pesos, pero hay que acordarse que esto no es sólo ocupación hotelera, sino que es toda la cadena que implica llevar a cabo  un evento”, destacó.

— ¿Esto implica que la salida de aerolíneas no ha afectado?

— Prácticante la mayor demanda de congresos hacia Tabasco es de la ciudad de México, Monterrey, y Guadalajara, cuya conectividad conservamos; incluso cuando se apartó Aeromar, tenemos otras líneas de vuelos directos y cuando tenemos este tipo de eventos la OCV gestiona con las líneas aéreas una tarifa preferencial para esos congresos y convenciones, lo cual implica también algo muy atractivo para ellos, y en el caso del sureste, Maya Air nos sigue cubriendo esta zona.

En ese sentido, anunció que del 21 al 23 de septiembre próximo será realizado en Villahermosa el XI Congreso Nacional y Filosófico de Masones con la participación de 300 personas, de las cuales 250 serán foráneas.

Tan solo ese evento, estimó, representará una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos.

 

Viable ampliar a Comalcalco Tren Maya

Por otra parte, Jorge Lerma consideró que sería acertado que la ruta que recorrerá el Tren Maya que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador también incluya a Comalcalco.

“Primero habían anunciado 900 kilómetros por una ruta ya trazada y se solicitó que se incluyeran otros puntos, lo que sumó 600 kilómetros más en beneficio de Campeche y Yucatán”, recordó.

“La lógica me parece muy acertada: Si están ampliando otros dos estados, ¿por qué no hacerlo hacia Tabasco?, porque en el estado hay un paso de este tren por Tenosique y Jonuta, y por qué no extenderla por Comalcalco, ya que hemos dicho que Tabasco es la entrada al Mundo Maya”, añadió.

Lo ideal, puntualizó, es que si Tabasco es la entrada al Mundo Maya, el tren llegue a la zona arqueológica de Comalcalco.

“Ojalá se pueda lograr pues entendería que son 200 kilómetros más y turísticamente sí nos convendría, porque tenemos nuestro producto estrella que es la Ruta del Chocolate”, justificó.

Consideró que esa “ampliación” debe ser ampliada tanto por el gobierno del estado como por la iniciativa privada, además de que se requieren cuatro puntos: que sea técnicamente posible, ecológicamente viable, socialmente aceptable y económicamente viable.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSnReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo