Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

200 mdp ha perdido Tabasco en cancelación de eventos por pandemia: OCV

Publicado

el

27 febrero de 2021.- En 2020 debido a la cancelación de eventos por la pandemia, Tabasco perdió 200 millones de pesos, reportó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Carlos Calderón Alipi.

Además, sostuvo que en lo que va de estos dos meses, ya se cancelaron 5 eventos. Los ya cancelados han sido tanto por cuestiones administrativas y por la pandemia.

“Son de diversos rubros que perdimos, como académicos, hay otro de la industria energética, deportivos y de asociaciones civiles, hay de todo un poco; la mayoría de los eventos más que reprogramarlos, los han cancelados y uno de los que recientemente ya quitamos de la tabla, es el del medio maratón de la ciudad de Villahermosa por la misma incertidumbre que se tiene de la pandemia lo reconsideraron hacer para el próximo año”, indicó.

Calderón Alipi mencionó que para todo el 2021 la OCV tiene programado hasta ahora un total de 21 eventos y adelantó, que se están programando tres más que, para la próxima semana podrían tener ya la confirmación.

Si bien dijo, el cambio de semáforo epidemiológico será de mucha importancia para que se realicen estos acontecimientos siempre siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y el decreto que vaya modificando o anuncie el gobernador Adán Augusto López.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Sector agropecuario de Comalcalco es impulsado por el Gobierno Municipal mediante programas forestal, acuícola, mecanización y semillas

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- La producción de cacao, forestal, hortícola, granos básicos y acuícola continúa siendo fortalecida por el Gobierno Municipal de Comalcalco mediante la Dirección de Desarrollo encargada de los viveros forestal, acuícola y los programas de apoyo a la mecanización agrícola e insumos para siembra de maíz.

El titular de la Dirección de Desarrollo municipal Ing. José Luis Sánchez Izquierdo explicó en entrevista que ya se está en la recta final de estos programas al concluir la presente administración de gobierno a finales de septiembre próximo.

Anunció que en los próximos días se entregarán 35 mil plantas de cacao a productores como parte de la segunda etapa de estos apoyos. Mientras tanto se se tiene una meta de reproducir 50 mil plantas más de frutales y hortalizas como el zapote, chinin, cítricos para injertar, guaya, maderables como macuilis, cedro, guayacán, chile habanero y amashito, además de 1,500 plantas hornamentales.

En cuanto al cacao ofreció que la meta es de 100 mil plantas, de las que hasta la fecha se llevan distribuidas 74 mil en lo que va de la administración, por lo que en próximos días se llegará al 100%.

En el vivero acuícola se alcanzará la meta de 380 mil alevines entregados a productores, distribución de mojarra para consumo como parte de los vales de carne en comunidades.

”Continuamos reproduciendo alevines para la repoblación de cuerpos lagunares con especies de castarrica y paleta. Aunado a esto se apoya a los productores con asesoría ante la Sagarpa, para el tema de regularización de animales y salud animal, con lo que ya se han atendido a 1,173 productores.

En cuanto a la mecanización son atendidas las últimas 250 hectáreas de una meta de 1,153 para este año y la se entregaron 1,400 paquetes de semillas de maíz e insumos

Continuar leyendo