Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

23 eventos tiene programados OCV para este 2021

Publicado

el

11 de marzo de 2021.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tiene programados 23 eventos para este 2021, informó Juan Carlos Calderón Alipi.

La Dirección confía en que el semáforo epidemiológico cambie pronto para programar otros eventos que podrían ayudar a la economía local, consideró el responsable de la OCV.

Y es que hasta hace una par de semanas, se contemplaban de 21 a 23 eventos programados, mismo que están sujetos a los permisos de la Secretaría de Salud con quienes trabaja la OCV, a fin de cumplir con los debidos protocolos sanitarios.

“Tenemos contacto con ellos, les ayudamos a los que nos solicitan eventos u hoteles a hacer sus protocolos, tenemos un modelo de protocolo, los apoyamos para que lo manden a la persona correspondiente y es la SSA quien toma la decisión de permitirlo o no, pero esto va de la mano del último decreto que haya anunciado el gobernador en referencia a la pandemia”, aseguró.

Calderón Alipi, refirió que hay pocos lugares turísticos, señalando que econfía en que en poco tiempo se puedan apertura los salones  con pocas personas aunque, la OCV respeta las órdenes de la autoridad  correspondiente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo