Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a AMASFAC pólizas de burócratas federales

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep, llamó a los burócratas federales a acercarse a los socios de este organismo para conocer las opciones para renovar su póliza de gastos médicos mayores que les será cancelada como parte de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque desconoció cuántos empleados federales todavía cuentan con ese tipo de seguro, refirió que están a tiempo de conocer qué alternativas existen para permanecer con los beneficios y las formas de pago.

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios y empleados de gobierno que van a perder sus seguros que les otorgaban las autoridades, bueno, sus patrones gubernamentales, y que ahora se les va a cancelar por instrucciones de la nueva administración, para que no pierdan la oportunidad de continuar asegurados”, declaró.

En ese sentido, reiteró, es necesario que los empleados federales acudan con profesionales para precisamente analizar las posibilidades de mantener su seguro de gastos médicos vigente.

“Nosotros somos agentes calificados, para que vean la transición (del gobierno federal) y que no pierdan todos sus derechos (en el seguro de gastos médicos mayores)”, declaró.

— ¿En Tabasco cuántos empleados federales cuentan con ese tipo de seguro?

— No tenemos cantidades, pero sabemos que a nivel nacional son más de 695 mil empleados que van a perder su seguro, incluyendo funcionarios, empleados, pero por estado no se tiene el dato.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo