Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a AMASFAC pólizas de burócratas federales

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep, llamó a los burócratas federales a acercarse a los socios de este organismo para conocer las opciones para renovar su póliza de gastos médicos mayores que les será cancelada como parte de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque desconoció cuántos empleados federales todavía cuentan con ese tipo de seguro, refirió que están a tiempo de conocer qué alternativas existen para permanecer con los beneficios y las formas de pago.

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios y empleados de gobierno que van a perder sus seguros que les otorgaban las autoridades, bueno, sus patrones gubernamentales, y que ahora se les va a cancelar por instrucciones de la nueva administración, para que no pierdan la oportunidad de continuar asegurados”, declaró.

En ese sentido, reiteró, es necesario que los empleados federales acudan con profesionales para precisamente analizar las posibilidades de mantener su seguro de gastos médicos vigente.

“Nosotros somos agentes calificados, para que vean la transición (del gobierno federal) y que no pierdan todos sus derechos (en el seguro de gastos médicos mayores)”, declaró.

— ¿En Tabasco cuántos empleados federales cuentan con ese tipo de seguro?

— No tenemos cantidades, pero sabemos que a nivel nacional son más de 695 mil empleados que van a perder su seguro, incluyendo funcionarios, empleados, pero por estado no se tiene el dato.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo