Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a AMASFAC pólizas de burócratas federales

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep, llamó a los burócratas federales a acercarse a los socios de este organismo para conocer las opciones para renovar su póliza de gastos médicos mayores que les será cancelada como parte de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque desconoció cuántos empleados federales todavía cuentan con ese tipo de seguro, refirió que están a tiempo de conocer qué alternativas existen para permanecer con los beneficios y las formas de pago.

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios y empleados de gobierno que van a perder sus seguros que les otorgaban las autoridades, bueno, sus patrones gubernamentales, y que ahora se les va a cancelar por instrucciones de la nueva administración, para que no pierdan la oportunidad de continuar asegurados”, declaró.

En ese sentido, reiteró, es necesario que los empleados federales acudan con profesionales para precisamente analizar las posibilidades de mantener su seguro de gastos médicos vigente.

“Nosotros somos agentes calificados, para que vean la transición (del gobierno federal) y que no pierdan todos sus derechos (en el seguro de gastos médicos mayores)”, declaró.

— ¿En Tabasco cuántos empleados federales cuentan con ese tipo de seguro?

— No tenemos cantidades, pero sabemos que a nivel nacional son más de 695 mil empleados que van a perder su seguro, incluyendo funcionarios, empleados, pero por estado no se tiene el dato.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo