Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a AMASFAC pólizas de burócratas federales

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep, llamó a los burócratas federales a acercarse a los socios de este organismo para conocer las opciones para renovar su póliza de gastos médicos mayores que les será cancelada como parte de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque desconoció cuántos empleados federales todavía cuentan con ese tipo de seguro, refirió que están a tiempo de conocer qué alternativas existen para permanecer con los beneficios y las formas de pago.

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios y empleados de gobierno que van a perder sus seguros que les otorgaban las autoridades, bueno, sus patrones gubernamentales, y que ahora se les va a cancelar por instrucciones de la nueva administración, para que no pierdan la oportunidad de continuar asegurados”, declaró.

En ese sentido, reiteró, es necesario que los empleados federales acudan con profesionales para precisamente analizar las posibilidades de mantener su seguro de gastos médicos vigente.

“Nosotros somos agentes calificados, para que vean la transición (del gobierno federal) y que no pierdan todos sus derechos (en el seguro de gastos médicos mayores)”, declaró.

— ¿En Tabasco cuántos empleados federales cuentan con ese tipo de seguro?

— No tenemos cantidades, pero sabemos que a nivel nacional son más de 695 mil empleados que van a perder su seguro, incluyendo funcionarios, empleados, pero por estado no se tiene el dato.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo