Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cancelación de licitaciones para el mantenimiento de carreteras en México

Publicado

el

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) emitió este lunes una declaración de inquietud respecto a la reciente decisión del gobierno federal de cancelar licitaciones destinadas al mantenimiento y conservación de las carreteras del país.

En un comunicado, el organismo, que representa a casi nueve mil empresas del sector de la construcción en el país, resaltó la importancia del mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras como pilar fundamental para el desarrollo económico de México.

La CMIC expresó su desaprobación ante la cancelación de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024 por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Desde hace varios años, hemos observado una falta de inversión en el mantenimiento y conservación de las carreteras, lo que ha resultado en un notable deterioro de la infraestructura de transporte del país, afectando su competitividad”, lamentaron desde la CMIC.

Además, destacaron que este descuido en el mantenimiento vial ha provocado graves repercusiones en la infraestructura de transporte del país.

El organismo hizo hincapié en que el deficiente estado de las carreteras conlleva a un aumento en los costos de transporte, una disminución en la eficiencia logística, una reducción en las inversiones y un impacto negativo en la seguridad vial.

Por último, la CMIC reafirmó su compromiso de colaborar con el gobierno para asegurar el mantenimiento adecuado de la infraestructura nacional, la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía, reconociendo la importancia de estos aspectos para el progreso económico y social del país.

La semana pasada, miembros del sector de la construcción denunciaron la cancelación de los concursos de licitaciones para la reconstrucción y conservación de carreteras debido a la reserva de recursos presupuestarios por parte de la Secretaría de Hacienda.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo