Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario revisar y dar mantenimiento a infraestructura vial de Tabasco: CMIC

Publicado

el

06 de mayo de 2021.- Sí es necesario realizar una revisión y dar mantenimiento a la infraestructura vial de Tabasco, para evitar tragedias como la sucedida en la línea 12 del metro en la Ciudad de México, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, José Luis González Valencia.

Cuestionado sobre su punto de vista, el líder constructor manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), tiene un programa de mantenimiento de infraestructura, del que ellos estarán pendientes que se lleve a cabo e incluso, solicitarán que les hagan saber los 100 proyectos que tienen destinados para la entidad.

González Valencia indicó que la CMIC participa en las revisiones  cuando le piden el apoyo a través de los expertos afiliados o en el mismo laboratorio de mecánica y materiales que tienen en la delegación.

“Sin embargo la SCT nos dice que hay un programa de mantenimiento e infraestructura carretera que fue dañada por las inundaciones; a nosotros no nos afecta tanto los sismos,  como las recientes inundaciones del año anterio y este programa que son más de 100 obras y que se está ejecutando actualmente, es para hacer estas revisiones”, indicó.

En este sentido, consideró oportuno que se haga una revisión sobre los puntos críticos y de requerirse, les den mantenimiento.

“Es un programa que seguramente tienen y nosotros vamos a preguntar con qué presupuesto se cuenta este año para todas esas obras”, precisó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo