Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restricciones ante nuevos contagios podrían ser ‘nuevo golpe’ para economía tabasqueña: CCET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Aunque dijo que las restricciones que pudieran darse por los altos contagios de COVID-19, podrían ser un nuevo un golpe para la economía del Estado, el presidente del Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que seguirán solidarios con las autoridades para disminuir los casos.

Ante el anuncio que hiciera el gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre el cierre de comercios a las once de la noche, Rodríguez Luna manifestó que así como ha sucedido en toda la pandemia, el CCET acatará las medidas, disposiciones y decretos que emite el gobierno del Estado.

Destacó que el sector solo busca el beneficio colectivo y por ello, añadió que van a esperar que se emita el decreto que anunció el mandatario y donde se evitará mayor circulación de ciudadanos después de las 11 de la noche.


“Por ende, se tendrán que cerrar algunos negocios y con ello determinar las acciones a seguir, pues con esta situación lo que se pretende es evitar un mayor número de contagios; además, esta situación si es verdad que algunos negocios podrán verse perjudicados, sobre todo restaurantes, sin embargo, se que van a respetar el decreto que se anunciará ya que se está privilegiado la salud antes de cualquier cosa”, indicó.

Rodríguez Luna, culminó diciendo que siempre serán propositivos, y si es una medida para bajar el número participarán activamente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo