Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Defender intereses empresariales no de Gobierno pide Coparmex para regresar a CCET

Publicado

el

15 de octubre de 2021.- Solo si el Consejo Coordinador Empresarial (CCET) garantiza que seguirá los principios de defender los intereses de las cámaras empresariales y no de las autoridades, es que analizarían volver a sus filas, destacó el presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano.

El líder empresarial, adelantó que la próxima semana se reunirá con su homólogo Edgar Garduño Paz para platicar del tema, pues reconoció que desde el día que asumió la presidencia del CCET, el líder empresarial le habló para invitarlo a platicar, aunque sí dejó claro que su regreso al Consejo sería siempre y cuando el actual presidente reinstala la filosofía de agrupar y representar los intereses del sector.

“Debo reconocer que Edgar Garduño desde el día de su elección me buscó y le agradezco el gesto porque tengo la plática pendiente con él, debo decir que la decisión de COPARMEX se va a basar en que, si el CCET y Edgar reinstalan la filosofía por lo cual fue creado el Consejo que debe ser, agrupar y representar los intereses de los organismos empresariales, bajo esa premisa COPARMEX siempre va a estar en favor de defender los intereses de los empresarios”, precisó.

Y es que José Luis Zúñiga refirió que, la relación entre ambas cámaras siempre ha sido buena, por lo que no dudaría en regresar recordando que las discrepancias con el anterior presidente Luis Alberto Rodríguez, se basaron por ver diferente la manera de generar desarrollo a la entidad, pues decía que todo estaba bien cuando no era así.

“No existiría otra razón u otro motivo por el cual existiríamos, sino es para defender los intereses de los empresarios de Tabasco. Afortunadamente la relación con el Consejo, siempre ha sido favorable”, sostuvo.

Zúñiga Lozano, apuntó finalmente que en base a lo que decida el consejo consultivo por el que se rigen, valorarán el regreso de la COPARMEX al CCET, pues dijo que considera a Edgar Garduño como una persona profesional, que busca el desarrollo de las empresas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo