Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Defender intereses empresariales no de Gobierno pide Coparmex para regresar a CCET

Publicado

el

15 de octubre de 2021.- Solo si el Consejo Coordinador Empresarial (CCET) garantiza que seguirá los principios de defender los intereses de las cámaras empresariales y no de las autoridades, es que analizarían volver a sus filas, destacó el presidente de la COPARMEX Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano.

El líder empresarial, adelantó que la próxima semana se reunirá con su homólogo Edgar Garduño Paz para platicar del tema, pues reconoció que desde el día que asumió la presidencia del CCET, el líder empresarial le habló para invitarlo a platicar, aunque sí dejó claro que su regreso al Consejo sería siempre y cuando el actual presidente reinstala la filosofía de agrupar y representar los intereses del sector.

“Debo reconocer que Edgar Garduño desde el día de su elección me buscó y le agradezco el gesto porque tengo la plática pendiente con él, debo decir que la decisión de COPARMEX se va a basar en que, si el CCET y Edgar reinstalan la filosofía por lo cual fue creado el Consejo que debe ser, agrupar y representar los intereses de los organismos empresariales, bajo esa premisa COPARMEX siempre va a estar en favor de defender los intereses de los empresarios”, precisó.

Y es que José Luis Zúñiga refirió que, la relación entre ambas cámaras siempre ha sido buena, por lo que no dudaría en regresar recordando que las discrepancias con el anterior presidente Luis Alberto Rodríguez, se basaron por ver diferente la manera de generar desarrollo a la entidad, pues decía que todo estaba bien cuando no era así.

“No existiría otra razón u otro motivo por el cual existiríamos, sino es para defender los intereses de los empresarios de Tabasco. Afortunadamente la relación con el Consejo, siempre ha sido favorable”, sostuvo.

Zúñiga Lozano, apuntó finalmente que en base a lo que decida el consejo consultivo por el que se rigen, valorarán el regreso de la COPARMEX al CCET, pues dijo que considera a Edgar Garduño como una persona profesional, que busca el desarrollo de las empresas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo