Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Alfredo Cobo competir por presidencia de CCET

Publicado

el

30 de julio de 2021.- Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, analiza buscar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) en septiembre próximo; por lo que platicará con los demás socios del organismo para saber si hay las condiciones para contender.

En entrevista, informó que por ahora está esperando que se emita la convocatoria y de esa manera tener claro lo que procede ya que primero platicará con los miembros del consejo para ver si hay competitividad y buscar el cargo.

“Estamos en esa tesitura y estoy esperando la convocatoria para definir; eso es un paso importante que creo que lo debo de dar y hay que ver los términos de la convocatoria y ver lo que el grupo quiere, porque eso no depende de mí sino, del trabajo de todos”, indicó.

El empresario hizo mención que de poder representar al CCET, uno de sus objetivos será fortalecerlo e invitar a las cámaras que se han ido a regresar y trabajar de la mano para darle otro impulso.

Cobo González añadió que, está haciendo una revisión a los estatutos para buscar la presidencia y si tiene las condiciones, dejará la AMHYMT aunque esto implicará cederle la estafeta a otro socio, cuestión que se definirá en el consejo directivo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo