Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regreso a clases deja ganancias por 40 mdp a comerciantes

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- Hasta la primera quincena de agosto las compras por el regreso a clases sumaron entre 35 y 40 millones de pesos, lo que representó un incremento de 50 por ciento en las ventas en los negocios del ramo, estimó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Aclaró que a ese monto todavía se le sumarán las compras que realizan los padres de familia en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

El fin de semana previo al regreso a clase, indicó, “se aceleró bastante el incremento de las ventas”, sobre todo sábado y domingo porque hubo mucha gente que realizó sus compras de “última hora” porque no tenía el recurso económico para hacerlas con anticipación.

Detalló que los comercios que fueron principalmente beneficiados fueron los de uniformes, zapaterías e incluso estéticas o peluquerías, entre otros.

“Todavía no hemos podido hacer un cierre al 100 por ciento; manejábamos un monto aproximadamente de entre 35 y 40 millones de pesos de derrama y en las ventas un aumento de hasta 50 por ciento en muchos comercios del giro obviamente, escolares, calzado, óptica inclusive, tecnología, telefonía; las peluquerías también estuvieron muy concurridas la última semana”, declaró.

Sin embargo, reiteró, todavía esperarán el “corte” al cierre de agosto y de la primera quincena de septiembre, que también representa un fuerte movimiento en las ventas escolares.

“Viene la quincena del 30, 31 de agosto, y ahí bueno, todavía la gente está a la espera de algunos útiles que todavía les están pidiendo o tener el recurso para poderlo adquirirlos”, expuso.

— ¿Finalmente son cifras buenas?

— Pues sí, fue una buena derrama hasta ahorita porque ya se esperaba porque como lo platicamos, era un regreso de más o menos 735 mil alumnos de todos los sistemas (educativos) y eso iba a generar esa derrama, cada ciclo hay buen ingreso.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo