Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regreso a clases deja ganancias por 40 mdp a comerciantes

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- Hasta la primera quincena de agosto las compras por el regreso a clases sumaron entre 35 y 40 millones de pesos, lo que representó un incremento de 50 por ciento en las ventas en los negocios del ramo, estimó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Aclaró que a ese monto todavía se le sumarán las compras que realizan los padres de familia en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

El fin de semana previo al regreso a clase, indicó, “se aceleró bastante el incremento de las ventas”, sobre todo sábado y domingo porque hubo mucha gente que realizó sus compras de “última hora” porque no tenía el recurso económico para hacerlas con anticipación.

Detalló que los comercios que fueron principalmente beneficiados fueron los de uniformes, zapaterías e incluso estéticas o peluquerías, entre otros.

“Todavía no hemos podido hacer un cierre al 100 por ciento; manejábamos un monto aproximadamente de entre 35 y 40 millones de pesos de derrama y en las ventas un aumento de hasta 50 por ciento en muchos comercios del giro obviamente, escolares, calzado, óptica inclusive, tecnología, telefonía; las peluquerías también estuvieron muy concurridas la última semana”, declaró.

Sin embargo, reiteró, todavía esperarán el “corte” al cierre de agosto y de la primera quincena de septiembre, que también representa un fuerte movimiento en las ventas escolares.

“Viene la quincena del 30, 31 de agosto, y ahí bueno, todavía la gente está a la espera de algunos útiles que todavía les están pidiendo o tener el recurso para poderlo adquirirlos”, expuso.

— ¿Finalmente son cifras buenas?

— Pues sí, fue una buena derrama hasta ahorita porque ya se esperaba porque como lo platicamos, era un regreso de más o menos 735 mil alumnos de todos los sistemas (educativos) y eso iba a generar esa derrama, cada ciclo hay buen ingreso.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo