Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandarán maestras jubiladas a gobierno del estado

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- Maestras jubiladas que no han recibido el bono “Luis Gil Pérez” por cumplir de 25 a 30 años de servicio, anunciaron que interpondrán juicios laborales en contra del gobierno estatal y la secretaría de educación.

Con la asesoría de diputados locales  interpondrán además  denuncias ante Organismos de Derechos Humanos por violencia de género y es que hasta ahora simplemente se han negado a escuchar su petición y dicen haber acudido a todas las instancias.

Además dijeron se enviará un documento al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández,  para que se incluya en el presupuesto el bono  para el próximo año y que se pague el correspondiente a  este 2018.

Las maestras insistieron que los recursos que eran para el pago de este año fueron desviados para las campañas electorales, en total son cerca de 500 las jubiladas y el pago va de 45 mil pesos cada uno.

Las maestras inconformes mencionaron que han solicitado  el apoyo de los sindicatos y sus líderes  hasta ahora las han ignorado.

El diputado Manuel Andrade insistió que este pago no se ha realizado por el mal manejo que ha realizado del presupuesto el gobierno estatal y es que tan sólo este año manejaron más de 53 mil millones de pesos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo