Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandarán maestras jubiladas a gobierno del estado

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- Maestras jubiladas que no han recibido el bono “Luis Gil Pérez” por cumplir de 25 a 30 años de servicio, anunciaron que interpondrán juicios laborales en contra del gobierno estatal y la secretaría de educación.

Con la asesoría de diputados locales  interpondrán además  denuncias ante Organismos de Derechos Humanos por violencia de género y es que hasta ahora simplemente se han negado a escuchar su petición y dicen haber acudido a todas las instancias.

Además dijeron se enviará un documento al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández,  para que se incluya en el presupuesto el bono  para el próximo año y que se pague el correspondiente a  este 2018.

Las maestras insistieron que los recursos que eran para el pago de este año fueron desviados para las campañas electorales, en total son cerca de 500 las jubiladas y el pago va de 45 mil pesos cada uno.

Las maestras inconformes mencionaron que han solicitado  el apoyo de los sindicatos y sus líderes  hasta ahora las han ignorado.

El diputado Manuel Andrade insistió que este pago no se ha realizado por el mal manejo que ha realizado del presupuesto el gobierno estatal y es que tan sólo este año manejaron más de 53 mil millones de pesos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo