Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandarán maestras jubiladas a gobierno del estado

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- Maestras jubiladas que no han recibido el bono “Luis Gil Pérez” por cumplir de 25 a 30 años de servicio, anunciaron que interpondrán juicios laborales en contra del gobierno estatal y la secretaría de educación.

Con la asesoría de diputados locales  interpondrán además  denuncias ante Organismos de Derechos Humanos por violencia de género y es que hasta ahora simplemente se han negado a escuchar su petición y dicen haber acudido a todas las instancias.

Además dijeron se enviará un documento al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández,  para que se incluya en el presupuesto el bono  para el próximo año y que se pague el correspondiente a  este 2018.

Las maestras insistieron que los recursos que eran para el pago de este año fueron desviados para las campañas electorales, en total son cerca de 500 las jubiladas y el pago va de 45 mil pesos cada uno.

Las maestras inconformes mencionaron que han solicitado  el apoyo de los sindicatos y sus líderes  hasta ahora las han ignorado.

El diputado Manuel Andrade insistió que este pago no se ha realizado por el mal manejo que ha realizado del presupuesto el gobierno estatal y es que tan sólo este año manejaron más de 53 mil millones de pesos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo