Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepara Canaco Feria de Regreso a Clases 2018

La idea es sumar negocios relacionados con el regreso a clases, como papelería, cómputo, calzado y uniforme”, Miguel Ángel Herrera de la Fuente, presidente del organismo empresarial.

Publicado

el

23 julio de 2018.- Del primero al 10 de agosto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa realizará la Feria de Regreso a Clases 2018, con una proyección de un incremento en las ventas de entre 10 y 50 por ciento y una derrama económica de por lo menos 30 millones de pesos, informó Miguel Ángel Herrera de la Fuente, presidente del organismo empresarial.

Previó que en total participarán poco más de 350 empresas relacionados con el ramo escolar.

“La idea es sumar negocios relacionados con el regreso a clases, como papelería, cómputo, calzado y uniforme”, dijo.

Aclaró que la feria se realizará en cada uno de los establecimientos comerciales con el compromiso de poner, pero sobre todo respetar los descuentos, para evitar colocar una “tianguis” que solo complicaría las compras por parte de los consumidores.

“La idea es que seamos comerciantes establecidos; no se busca que esa feria escolar sea montar un tianguis, porque hace mucho se hacía ese tipo de eventos y es más incómodo porque hay que buscar el lugar dónde hacerlo y a veces estar al aire libre y se fomente el ambulantaje y lo que queremos es que se compre en comercios establecidos”, declaró.

Indicó que con el objetivo de que los comerciantes y tiendas de autoservicio que participen cumplan con las ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también participará en la feria.

Y es que, afirmó, el compromiso de los empresarios es respetar las ofertas que serán ofrecidos a los padres de familia, que incluyen descuentos de hasta 50 por ciento en los artículos escolares como libretas, uniformes, mochilas, lápices, lapiceros, entre otros.

Las tiendas de autoservicio, destacó, replicarán la feria en los 17 municipios de la entidad.

Insistió en se prevé una derrama económica de entre 30 y 40 millones de pesos por el regreso a clases.

 

Luis M.Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo