Síguenos en las redes

Tabasco

Adiós a “Rufino”: Fallece el hipopótamo del Nilo en el Yumka’

Publicado

el

VILLAHERMOSA, TABASCO.— El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA’ confirmó el deceso de “Rufino”, un ejemplar macho de hipopótamo del Nilo que habitó la reserva durante los últimos ocho años. El fallecimiento ocurrió la tarde de este martes, tras presentar complicaciones de salud que fueron atendidas bajo protocolos de bienestar animal.

Pese a recibir cuidados veterinarios intensivos y el seguimiento de especialistas del Comité de Bioética, el estado del ejemplar no logró estabilizarse. Las autoridades ambientales informaron que ya se realizan los estudios post mortem para determinar con precisión las causas del fallecimiento y cumplir con la normativa federal vigente.

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo