Síguenos en las redes

Tabasco

CAMINO DE LUZ Y TIERRA: CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN EL YUMKA’

Publicado

el

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA’ invita al público en general a participar en la conmemoración del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de México, a través de diversas actividades culturales, educativas y de conservación que se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre bajo el lema “Camino de Luz y Tierra”.

Como parte de las acciones que promueve el YUMKA’ en favor a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y la sana convivencia en el Área Natural Protegida, se ofrecerá un programa especial que combina talleres, charlas y actividades artísticas inspiradas en la relación entre la vida, la naturaleza y nuestras tradiciones.

Programa de actividades

  • Viernes 31 de octubre
    • 10:00 a.m. – Charla “Cultivo de Cempasúchil” (Palapa YUMKA’)
    • 11:00 a.m. a 1:00 p.m. – Taller “Pintura Vegetal: Animales Guía” (Zona Recreativa)
    • 12:00 p.m. – Presentación del Altar de Extintos (Palapa YUMKA’)
  • Sábado 1 de noviembre
    • 10:00 a.m. – Charla Animales Guía (Palapa Hemiciclo)
    • 12:00 p.m. – Taller “Cianotipia: Flores y Recuerdo” (Palapa YUMKA’)
    • 1:00 p.m. – Elaboración de Jabones de Cempasúchil (Palapa YUMKA’)
  • Domingo 2 de noviembre
    • 11:00 a.m. – Taller “Elaboración de Diademas de Papel” (Palapa YUMKA’)
    • 1:00 a.m. – Taller “Pintura Vegetal: Animales Guía” (Zona Recreativa)
    • 3:00 p.m. – Actividad Altar de Extintos

Además, durante los tres días se realizarán enriquecimientos temáticos para algunos de los ejemplares del YUMKA’, incluyendo elefantes, jirafas, jaguares, monos, capibaras y aves, con el fin de fortalecer su bienestar y promover la conexión entre la fauna silvestre.

El YUMKA’ reafirma su compromiso con la educación para la conservación y la difusión de nuestras raíces culturales, invitando a la ciudadanía a vivir esta experiencia que une la tradición del Día de Muertos con el respeto y amor por la naturaleza.

Consulta los detalles y actualizaciones en las redes sociales del YUMKA’

Tabasco

Escalinatas del Arte ofrece sesión de Yogarte en el corazón de Villahermosa

Publicado

el

Las Escalinatas de Lerdo, ubicadas en el Barrio Mágico de la Zona Luz, se convirtieron la mañana de este domingo 27 de septiembre en un espacio dedicado al movimiento, la relajación y la meditación, como parte de las actividades de Escalinatas del Arte.


Durante la jornada se llevó a cabo una sesión de Yogarte, dirigida por Marcela Fernández, quien guió a los asistentes a través de diferentes ejercicios que combinaron movimiento corporal y meditación.


La actividad permitió a los participantes disfrutar de una mañana de relajación y convivencia en uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Villahermosa.


Escalinatas del Arte continúa ofreciendo actividades que promueven el aprovechamiento de los espacios públicos y acercan diferentes expresiones artísticas, culturales y recreativas a habitantes y visitantes de la Zona Luz.


Con este tipo de encuentros, las Escalinatas de Lerdo se mantienen como un punto de convivencia y participación ciudadana en el Barrio Mágico de Villahermosa.

Continuar leyendo