Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se deslinda CCET de grupo de autodefensa

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del organismo cúpula empresarial de la entidad, afirmó que las cámaras, colegios y asociaciones de profesionistas y de empresarios que agrupa no fomentan, promueven, impulsan o alientan el combate a la delincuencia a través de grupos armados al margen de la ley.

Publicado

el

23 julio de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) pidió a las autoridades policiales y de impartición de justicia investigar el origen del grupo armado presuntamente integrado por empresarios y comerciantes locales, ya que este organismo de la iniciativa privada considera que la única forma de combatir al crimen organizado y a la delincuencia en general es por medio de las instituciones.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del organismo cúpula empresarial de la entidad, afirmó que las cámaras, colegios y asociaciones de profesionistas y de empresarios que agrupa no fomentan, promueven, impulsan o alientan el combate a la delincuencia a través de grupos armados al margen de la ley.

La semana pasada, en redes sociales circuló un video en donde un grupo de hombres armados con el rostro cubierto con pasamontañas y vestidos de negro se dice integrado por empresarios y comerciantes, quienes anuncian que acabarán en Tabasco con “secuestradores, extorsionadores y asesinos”.

Además, exigen investigar a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por estar presuntamente coludidos con grupos delictivos en la entidad.

En el video, uno de los integrantes asegura que los empresarios y comerciantes están “cansados de tantos secuestros y extorsiones”.

En ese contexto, Pablo Ulises Jiménez López afirmó que los empresarios de Tabasco son “gente de bien”.

Indicó que si bien el empresariado ha sido víctima de la delincuencia organizada, ésta se “debe de combatir a través de las instituciones sin caer en la anarquía y participando con la sociedad civil”.

Esa es la única forma, remarcó, para transformar las instituciones y recuperar el tejido social.

Los empresarios tabasqueños, puntualizó, “somos gente de bien y la violencia solo genera más violencia”.

Además, recomendó a la sociedad tomar ese vídeo “con las reservas del caso” hasta saber de su autenticidad.

Y pidió a las autoridades investigar el origen del vídeo y “de este grupo que se dice (de) empresarios armados”.

Por su parte y en respuesta al video, la FGE difundió un comunicado de prensa en el que se compromete “a no descuidar ninguna línea de investigación sobre los autores de esa filmación y sobre lo que en ella se afirma.

Además, aseguró que solicitará a las “autoridades federales correspondientes su participación en la investigación de los nombres y hechos que se denuncian”.

“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad y la preservación del estado de derecho, por ello, esta autoridad actuará con firmeza y determinación ante cualquier expresión que quiera violentar la sana convivencia y la paz social entre los tabasqueños”, resumió.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Lorena Beaurregard de los Santos aboga por debates obligatorios en la contienda electoral de Tabasco

Publicado

el

En medio de la contienda electoral por la gubernatura del estado de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, candidata del partido ‘Fuerza y Corazón por Tabasco’, ha reafirmado su postura a favor de la obligatoriedad de los debates entre los aspirantes al cargo.

Ante la proximidad del segundo encuentro entre los contendientes, Beaurregard de los Santos expresó su firme convicción de que todos los debates deberían ser una obligación para aquellos que buscan representar a la ciudadanía. “Estoy lista para el segundo encuentro entre los aspirantes a la gubernatura”, afirmó la candidata.

En su opinión, este tipo de encuentros son fundamentales para que la ciudadanía pueda comparar y evaluar las propuestas de cada candidato, así como para escuchar de manera directa a aquellos que tienen la posibilidad de influir en el rumbo del estado.

Asimismo, señaló que aquellos que eviten participar en debates demuestran un temor hacia los ciudadanos y una falta de disposición para rendir cuentas ante ellos.

Continuar leyendo