Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por intenso calor, suspende Setab actividades de educación física

Publicado

el

Foto: Internet

28 de agosto de 2019.- Por las temperaturas extremas que se registran en la entidad, La Secretaría de Educación (SE) determinó la suspensión de actividades en la asignatura de Educación Física, principalmente a los planteles que carecen de techumbre.

El coordinador de Educación física en el estado, Onofre Sosa dio a conocer que en las últimas semanas se han registrado en la entidad temperaturas que han superado los 40 grados centígrados por lo que la dependencia educativa determinó no exponer a los alumnos al sol, durante la materia de Educación Física.

Apenas el pasado lunes inició el ciclo escolar 2019-2020 y los termómetros por la canícula prolongada han ocasionado temperaturas extremas, y aunque no se tienen casos de golpe de calor, las autoridades buscan con dicha medida cuidar la integridad de los estudiantes.

“Ya los maestros de educación física están enterados que si está muy fuerte calor y esta techado se suspende, podrán realizan una activación física dentro del salón y lo demás se suspende para evitar golpe de calor”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo