Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros acusan falta de transparencia en SETAB por asignación de plazas

Publicado

el

12 de agosto de 2021.- Docentes que piden la liberación de plazas definitivas en la entidad del proceso de admisión 2020-2021, se manifestaron de forma pacífica afuera de la Secretaría de Educación en Tabasco, advirtiendo que si no les tienen respuesta a esta petición añeja, tomarán otras medidas.

Al pasar el tiempo y no ver respuesta, los inconformes decidieron cerrar la avenida Méndez frente a la SETAB, para que les hacieran caso.

Fueron más de 40 docentes de nivel básico, quienes hasta se manifestaron por está situación, una de ella, Yesenia Aguilar Suárez quien explicó que desde el 10 de agosto las autoridades realizaron el protocolo de asignación de plazas, pero que solo entregaron 127 de las 400 plazas que se entregan de manera anual.

En este sentido, acusó que la autoridad educativa está dando los espacios a quienes no presentaron el examen, ya que lo está otorgando a través de la bolsa de trabajo.

Por lo anterior, exigen a la SETAB transparencia en el proceso ya que además, mencionó que no han sido llamados los maestros para impartir clases en el nivel preescolar, pese a que la autoridad señala que hay déficit de profesores pero, no los quieren contratar.

Luego de un par de horas de protesta, una comisión de maestros ingresó a las instalaciones para entablar una mesa de negociación con el área de Atención Ciudadana y otro tanto, se quedó en las afueras continuando el bloqueo.

Tras de haber sostenido un diálogo, Aguilar Suárez lamentó que no se haya llegado a ningún acuerdo con las autoridades, debido a que la SETAB les dijo que no hay necesidades del servicio para entregar las plazas, por la pandemia y porque anteriormente se entregaban las que estaban acumuladas.

“En el área de primaria solo entregaron 127 y ya no entregarán nada más y en el proceso 2021-2022, van a liberar cerca de 120 plazas más y es lo único que van a dar; nos dijeron que no van a dar ya porque no hay necesidad del servicio y lo que tendremos que hacer, es ir a la CDMX para ver qué hacer porque hablan de las plazas federales pero, faltan las estatales”, lamentó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Mexicanos y argentinos pelean tras partido en Qatar

Publicado

el

Aficionados de las selecciones de México y Argentina se fueron a los golpes tras finalizar el encuentro que culminó en 0-2 a favor de los liderados por Messi.

Mediante redes sociales comenzaron a circular los videos de los aficionados peleándose y uno las personas tratando de separar el pleito en el que participaron varios.

En otro video se observa a un aficionado argentino cubierto en sangre.

La seguridad del estadio intervino en el pleito.

Continuar leyendo