Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Escuelas no cerrarán pese a contagios de COVID-19: SETAB

Publicado

el

La titular de la Secretaria de Educación del Estado, Egla Cornelio Landero, aseguró que ninguna de las escuelas reabiertas ha sido nuevamente cerrada, a raíz de la detección oportuna de niños contagiados con COVID-19, porque sólo se suspendió clases en los salones, donde se registraron los casos.

Precisó que a los niños a los que se les confirma que están contagiados – aun cuando no presenten síntomas- se les pide que se resguarden en sus casas por diez días, en tanto que los del resto del aula, cinco.

“No se van a cerrar las escuelas, solamente en el aula se suspenden (las clases) por diez días, para los que están contagiados, y para los que no están contagiados, cinco días”, sostuvo.

Al ser entrevistada este domingo al arribar al Congreso del Estado para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la de la LXIV Legislatura, la funcionaria respondió sobre los primeros resultados de la estrategia “Lolly”, una campaña instrumentada por las secretarías de Salud y Educación para la detección de casos de SARS-CoV-2 en los niños que recién regresaron a las escuelas.

La estrategia “Lolly” es un programa de pruebas PCR que se les aplica a los niños en escuelas, a través de un hisopo en forma de la paletita, una estrategia con la que Tabasco es vanguardia en el país para la evaluación del alcance de la pandemia.

Egla Cornelio mencionó que, como resultado de las pruebas aplicadas el lunes de la semana pasada, la Secretaría de Salud reportó a la de Educación que 58 niños fueron detectados de estar contagiados de COVID, pero, remarcó, todos ellos había contraído la enfermedad fuera de la escuela.

“Nos notificaron que salieron 58 niños, el lunes, cuando llegaron, es decir, ya venían infectados de su casa”, refirió.

Estos niños contagiados, según expuso, pertenecen a escuelas que fueron muestreadas en Jalapa, Teapa y Tacotalpa, que son tres de los siete municipios donde fueron reiniciadas las clases.

De la reanudación de la actividad escolar, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, destacó que Tabasco logró que acudieran a las aulas más de 76 mil alumnos, al cierre de semana.

“El viernes, tuvimos más de 76 mil de asistencia, tuvimos más de 15 por ciento de escuelas abiertas, y vamos progresivamente”, sostuvo.

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo