Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 95 mil alumnos en Tabasco asisten a clases presenciales: SETAB

Publicado

el

06 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación en Tabasco, reportó que de las tres mil 400 escuelas que laboran de forma presencial, la asistencia es casi del 95 mil a 110 mil alumnos, que van diariamente.

“El ciclo escolar se inició presencial, lo que se tiene en precaución es en los municipios donde está alto el nivel de contagios, donde solo en las áreas rurales se están abriendo pues tienen poca matrícula y ocupan menos transporte público. A como vaya bajando el contagio, nos ayudará”, señaló.

Sobre el decreto emitido al inicio del ciclo escolar, refirió que tiene vigencia hasta el 17 de diciembre y por ello, será en enero cuando vean como está la situación para saber si regresan a clases presenciales por lo que hizo de nuevo el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, a fin de bajar los contagios.

En cuanto a la prueba “Lolly”, Cornelio Landero indicó que ya concluyó la prueba piloto en las escuelas públicas y el resultado de la misma, le corresponderá emitirlo a la secretaría de Salud; resultaron positivo 250 menores, quienes han sido reportados por sus propios padres.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo