Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 95 mil alumnos en Tabasco asisten a clases presenciales: SETAB

Publicado

el

06 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación en Tabasco, reportó que de las tres mil 400 escuelas que laboran de forma presencial, la asistencia es casi del 95 mil a 110 mil alumnos, que van diariamente.

“El ciclo escolar se inició presencial, lo que se tiene en precaución es en los municipios donde está alto el nivel de contagios, donde solo en las áreas rurales se están abriendo pues tienen poca matrícula y ocupan menos transporte público. A como vaya bajando el contagio, nos ayudará”, señaló.

Sobre el decreto emitido al inicio del ciclo escolar, refirió que tiene vigencia hasta el 17 de diciembre y por ello, será en enero cuando vean como está la situación para saber si regresan a clases presenciales por lo que hizo de nuevo el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, a fin de bajar los contagios.

En cuanto a la prueba “Lolly”, Cornelio Landero indicó que ya concluyó la prueba piloto en las escuelas públicas y el resultado de la misma, le corresponderá emitirlo a la secretaría de Salud; resultaron positivo 250 menores, quienes han sido reportados por sus propios padres.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo