Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

UJAT da de baja a profesor de DAIA por venta de calificaciones

Publicado

el

Por venta de calificaciones en perjuicio de alumnos de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) determinó dar por concluida la relación laboral de un profesor de Tiempo Completo adscrito a este campus, luego de realizarse una investigación derivada de las denuncias emitidas por jóvenes estudiantes.

Asimismo, también se estableció suspender de sus derechos escolares a un alumno que resultó involucrado, quien fungió como enlace para el cobro de estas acciones ilícitas.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 76, fracción I y 77, fracción III del Estatuto del Personal Académico de la Universidad, que establece que son causa de sanciones el incumplimiento de las obligaciones como docentes, y dependiendo de la gravedad del mismo, puede incurrir en una destitución; así como en el artículo 94, fracción II, inciso b) del Estatuto General de la Universidad, el cual abarca la sanción de suspensión hasta por un año de sus derechos, a los estudiantes que realicen actos en contra de la comunidad y de la institución.

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo