Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

UJAT da de baja a profesor de DAIA por venta de calificaciones

Publicado

el

Por venta de calificaciones en perjuicio de alumnos de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) determinó dar por concluida la relación laboral de un profesor de Tiempo Completo adscrito a este campus, luego de realizarse una investigación derivada de las denuncias emitidas por jóvenes estudiantes.

Asimismo, también se estableció suspender de sus derechos escolares a un alumno que resultó involucrado, quien fungió como enlace para el cobro de estas acciones ilícitas.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 76, fracción I y 77, fracción III del Estatuto del Personal Académico de la Universidad, que establece que son causa de sanciones el incumplimiento de las obligaciones como docentes, y dependiendo de la gravedad del mismo, puede incurrir en una destitución; así como en el artículo 94, fracción II, inciso b) del Estatuto General de la Universidad, el cual abarca la sanción de suspensión hasta por un año de sus derechos, a los estudiantes que realicen actos en contra de la comunidad y de la institución.

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo