Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias dejan afectaciones en escuelas Tacotalpa, Macuspana y Jonuta: SETAB

Publicado

el

13 de septiembre de 2021.- Escuelas de tres municipios sufrieron anegaciones por las fuertes lluvias recientes en Tacotalpa, Macuspana y Jonuta e incluso, algunos planteles resultaron con inundaciones y otros solo afectaciones menores, informó la secretaria de Educación (SETAB), Egla Cornelio Landero.

La funcionaria estatal, manifestó que algunos jardines de niños sufrieron de encharcamientos e inundaciones en los municipios mencionados y aunque, apenas hace un par de semanas inició el ciclo escolar, se tuvieron que suspender  las clases en esos planteles.

“Ya se está dando seguimiento; en Tacotalpa tenemos tres preescolares que me comunicaron que se inundaron antier con la lluvia más fuerte, en Macuspana también encharcamientos en unas primarias y en Jonuta pero, ya todas están sin anegaciones”, aseguró.

Además, por ahora no hay clases porque cuando llueve, los padres evitan llevar a los niños por alguna complicación de salud o las propias condiciones climáticas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo