Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Obispos de Ciudad Juárez y El Paso exigen justicia por tragedia de migrantes en emotiva misa

Publicado

el

En conmemoración del primer aniversario del incendio en el que fallecieron 40 migrantes en una instalación del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, los obispos de Ciudad Juárez y El Paso celebraron una misa en la que hicieron un llamado a la comunidad y a las autoridades para proteger a los migrantes y exigir justicia.

La misa tuvo lugar en la catedral de Ciudad Juárez, dirigida por el obispo local, José Guadalupe Torres Campos, y contó con la presencia del obispo de El Paso, Mark Seitz. Este evento religioso estuvo dedicado a honrar la memoria de los 40 migrantes fallecidos el 27 de marzo de 2023 en el incendio de la estación migratoria de la ciudad, así como a todos aquellos migrantes que actualmente se encuentran en tránsito.

El obispo Torres Campos expresó: “Esta misa es para pedir por los migrantes difuntos y también por los migrantes en general. Ha pasado un año, siempre es importante que haya justicia y que todos nos esforcemos por ser mejores y respetar la justicia y la paz”.

Lamentó que la situación migratoria continúe siendo un desafío sin respuesta humanitaria suficiente por parte de las autoridades. “Los migrantes llegan en condiciones desgarradoras y se enfrentan a maltratos y barreras físicas y emocionales”, agregó.

El sacerdote Francisco Bueno Guillén, director de la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, señaló que aún no se ha hecho justicia respecto a las muertes ocurridas en el incendio del año pasado. Además, criticó la falta de atención de los gobiernos municipal, estatal y federal hacia la población migrante.

“Esperamos que con el cambio de gobierno haya políticas más justas que respeten la dignidad humana y reconozcan la migración como un hecho fundamental”, dijo el sacerdote.

La tragedia del incendio ha puesto de manifiesto la necesidad de políticas migratorias más humanitarias y justas. Sin embargo, a un año del suceso, la situación de la población migrante continúa siendo precaria y las autoridades enfrentan críticas por la falta de acciones concretas para evitar tragedias similares en el futuro.

La misa y las demandas de los obispos son un recordatorio de la importancia de proteger los derechos y la dignidad de los migrantes, así como de la necesidad de garantizar que tragedias como esta nunca vuelvan a ocurrir.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo