Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum proyecta extender becas estudiantiles a nivel nacional en tres años

Publicado

el

Durante su gira por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, anunció que la implementación total de su propuesta de becas para estudiantes de escuelas públicas en todo el país podría tardar hasta tres años.

En un mitin en el municipio de Tlacolula, Sheinbaum recordó que este programa ya fue implementado en la Ciudad de México cuando ella fue jefa de Gobierno.

“En la ciudad, todos los niños y niñas reciben una beca mensual. Ahora, como presidenta, quiero que apoyemos a todos los niños y niñas que asisten a escuelas públicas en Oaxaca y en todo el país. Nos llevará tres años, iremos poco a poco, pero vamos a respaldar a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. ¿Qué les parece, están de acuerdo?”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que ir a la escuela conlleva varios gastos, desde uniformes hasta útiles escolares e incluso el desayuno.

Además de las becas estudiantiles, la candidata se comprometió a ampliar el programa de Escuela es Nuestra y a garantizar salarios justos y pensiones dignas para los maestros y maestras del país.

Asimismo, propuso la creación de un número equivalente de preparatorias en todo el país para brindar más oportunidades educativas a los jóvenes, evitando que tengan que trasladarse a las ciudades en busca de educación secundaria.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo