Síguenos en las redes

Internacionales

Cuatro muertos y múltiples heridos en el derrumbe de un edificio en Palma de Mallorca, España

Publicado

el

Cuatro personas fallecieron y al menos 16 resultaron heridas tras el colapso de una terraza acristalada de un bar en Palma, Mallorca. Entre las víctimas se encontraba un joven y una trabajadora del local. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para buscar posibles sobrevivientes, aunque se teme que la cifra de muertos pueda aumentar.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 20:30 horas, horario español, cuando la primera planta del edificio colapsó sobre la planta baja y el sótano, dejando atrapadas a varias personas. La hipótesis principal del suceso apunta a un sobrepeso en la estructura. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, aún se desconoce el número exacto de personas atrapadas y la operación de rescate continuará durante varias horas.

Autoridades locales y nacionales expresaron su pesar por el incidente y ofrecieron su colaboración en las labores de rescate. Mientras tanto, familiares y testigos describen el colapso como repentino y trágico, mientras que la comunidad internacional se solidariza con las víctimas y sus familias.

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo