Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rescatan a 85 migrantes durante un cateo en Edomex

Publicado

el

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía local, rescataron a 85 migrantes en un domicilio en la colonia San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli. La intervención se realizó tras recibir alertas sobre posibles actividades delictivas en el lugar.

Durante el cateo en la calle Tercera de Emiliano Zapata, las autoridades encontraron a personas de diversas nacionalidades, incluyendo Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Venezuela, Cuba, China, Nepal, India y Jordania. Entre los rescatados había 54 hombres, 13 mujeres y 18 menores de edad, todos con estancia irregular en el país. Además, se hallaron narcóticos con características de marihuana y cocaína, por lo que el inmueble fue asegurado.

Las personas rescatadas recibieron atención médica y fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para su reubicación en la Estación Migratoria de Chiapas, con el apoyo de la Guardia Nacional. La investigación se inició tras información proporcionada por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Cuautitlán Izcalli, que alertó sobre la posible presencia de personas en situación irregular en el inmueble.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo